El relato en la clase de historia [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Rosso Sghirla, RosanaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2009Descripción física: 103 p. 30 x 22 cm. IMPRESONota de tesis: Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Montevideo, 2009. Calificación: 95/100 Título obtenido: Master en Educación
Tutor: Soletic, María Ángeles
Tribunal: Litwin Monastersky, Edith Felisa | Jaimovich, Analía Verónica | Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina
Limitaciones de acceso: Sólo para consulta en sala.
Tema(s): PROYECTOS-ZC | HISTORIA-ENSEÑANZA | COMUNICACIÓN ORAL-ENSEÑANZA | EDUCACIÓN PRIMARIA-URUGUAYResumen: El punto de partida es ver cómo se utiliza "El relato histórico" en la Escuela Primaria. La aceleración de los procesos históricos de estos últimos años ha producido paradójicamente una "pasión memorialista" en las sociedades contemporáneas, una exigencia colectiva de resignificar nuestras miradas del pasado como mecanismo de reconstrucción del mismo. En el marco de esta transformación, el estudio y la narración del pasado recobran una vigencia relevante. Es por ello que se estudia si el relato, el rescate de la cotidianeidad y el abordaje de la Micro Historia cobran mayor o menor apertura en la enseñanza de la misma.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro ZC 372.89 ROS Depósito No para préstamo C033774

Incluye bibliografía.

Sólo para consulta en sala.

Soletic, María Ángeles Litwin Monastersky, Edith Felisa Jaimovich, Analía Verónica Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina

El punto de partida es ver cómo se utiliza "El relato histórico" en la Escuela Primaria. La aceleración de los procesos históricos de estos últimos años ha producido paradójicamente una "pasión memorialista" en las sociedades contemporáneas, una exigencia colectiva de resignificar nuestras miradas del pasado como mecanismo de reconstrucción del mismo. En el marco de esta transformación, el estudio y la narración del pasado recobran una vigencia relevante. Es por ello que se estudia si el relato, el rescate de la cotidianeidad y el abordaje de la Micro Historia cobran mayor o menor apertura en la enseñanza de la misma.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.