Laboratorios de pruebas de protocolos de voz sobre IP [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Federico Cappuccio, Giancarlo | Weitzner Ramis, MauricioDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2009Descripción física: 1 CD-ROM CD-ROMNota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2009. Calificación: 70/100 Título obtenido: Ingeniero en Telecomunicaciones
Tutor: Sánchez Teliz, Álvaro Miguel
Tribunal: Gómez Sena, Gabriel Pablo | Belzarena García, Pablo Javier
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): TELEFONÍA IP | PROTOCOLOS | REDES DE COMUNICACIÓN | PROYECTOS-IZ<a href="/bib/60863"> Acceda al registro del Proyecto final </a>Resumen: El proyecto consiste en el desarrollo e implementación de un laboratorio de pruebas de voz sobre IP, el cual se divide en dos grandes partes. Por un lado se desarrolla este laboratorio que cuenta con una herramienta de software que actúa como central telefónica llamada Asterisk como punto central, con lo cual será posible montar distintos ambientes de prueba para evaluar tanto equipamiento y protocolos específicos de voz sobre IP, como facilidades de una central telefónica e incluso desarrollos de software de terceras partes aplicado a redes de telefonía IP. Para alcanzar estos objetivos se incluye un paquete de herramientas de software de testeo. El objetivo de esta primera parte del proyecto consiste en brindar las recomendaciones y las instrucciones para el montaje del laboratorio y desarrollar las herramientas que se utilizarán para realizar las evaluaciones, culminando con un análisis detallado de los resultados obtenidos. En la segunda parte del proyecto se plantean una serie de prácticas orientadas a estudiantes de la Universidad ORT, donde se busca principalmente ilustrar los procesos de diseño, funcionamiento y mantenimiento de redes de telefonía IP, utilizando las herramientas de evaluación presentadas en la primera parte. Cada una de las prácticas planteadas analiza un tema específico y a su vez deja abierta una puerta hacia futuros desarrollos y mejoras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro CDIZ FED Depósito No para préstamo C032753

Acompaña a proyecto final con el mismo título.

Solo para consulta en sala.

Sánchez Teliz, Álvaro Miguel Gómez Sena, Gabriel Pablo Belzarena García, Pablo Javier

El proyecto consiste en el desarrollo e implementación de un laboratorio de pruebas de voz sobre IP, el cual se divide en dos grandes partes. Por un lado se desarrolla este laboratorio que cuenta con una herramienta de software que actúa como central telefónica llamada Asterisk como punto central, con lo cual será posible montar distintos ambientes de prueba para evaluar tanto equipamiento y protocolos específicos de voz sobre IP, como facilidades de una central telefónica e incluso desarrollos de software de terceras partes aplicado a redes de telefonía IP. Para alcanzar estos objetivos se incluye un paquete de herramientas de software de testeo. El objetivo de esta primera parte del proyecto consiste en brindar las recomendaciones y las instrucciones para el montaje del laboratorio y desarrollar las herramientas que se utilizarán para realizar las evaluaciones, culminando con un análisis detallado de los resultados obtenidos. En la segunda parte del proyecto se plantean una serie de prácticas orientadas a estudiantes de la Universidad ORT, donde se busca principalmente ilustrar los procesos de diseño, funcionamiento y mantenimiento de redes de telefonía IP, utilizando las herramientas de evaluación presentadas en la primera parte. Cada una de las prácticas planteadas analiza un tema específico y a su vez deja abierta una puerta hacia futuros desarrollos y mejoras.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.