Imagen de Coce

Interacciones entre las prácticas proyectuales y las ideas educativas en el Uruguay moderno y contemporáneo [Material Impreso] / Pedro Barrán Casas; Universidad de la República. (Uruguay). Facultad de Arquitectura

Por: Barrán Casas, Pedro | Universidad de la República, Uruguay. Facultad de Arquitectura., FARQDatos de publicación: Montevideo: FARQ, [2008]Descripción: 71 p. il. 26 x 18 cm. IMPRESOISBN: 978-9974-0-0424-5Tema(s): HISTORIA DE LA ARQUITECTURA | EDIFICIOS EDUCACIONALES | EDUCACION | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | URUGUAYResumen: Contiene: A. La escuela tradicional y la composición clásica.- A1. Antecedentes.- A2. El Colegio Jesuita Seminario.- A3. La Escuela de la Reforma Vareliana.- A4. El primer prototipo escolar.- A5. Concepciones del conocimiento y el aprendizaje.- B. La escuela nueva y el orden moderno.- B1. Antecedentes.- B2. La Escuela Experimental de Malvin.- B3. El "Prototipo del Ministerio".- B4. La concepción del conocimiento y el aprendizaje.- C. El estructuralismo y la arquitectura sistémica.- C.1 Antecedentes.- C2. La arquitectura sistémica en Uruguay.- C3. La concepción del conocimiento y el aprendizaje.- D. El conocimientocomo construcción y los sistemas complejos.- D1. La concepción del conocimiento.- D2. La concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje.- D3. Las arquitecturas contemporáneas.- D4. La Regional Norte.- E. Epílogo.- F. Apéndice.- F1. Escuela de Tiempo Completo en Barrio Lavalleja.- F2. Escuela de Tiempo Completo en Maroñas.- G. Referencias bibliográficas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 727 BAR ej.3 Disponible P27513
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 727 BAR ej.4 Disponible P27514
Libro Sala Libro Sala Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 727 BAR Disponible P26619
Material Impreso Material Impreso Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 727 BAR ej.2 Disponible P26620

Obtuvo el primer premio en los Premios Arquisur de Investigación 2007, categoría Investigadores en formación. Trabajo realizado en el marco del llamado interno "Iniciación a la Investigación" de la Facultad de Arquitectura y publicado con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Incluye Bibliografía

Contiene: A. La escuela tradicional y la composición clásica.- A1. Antecedentes.- A2. El Colegio Jesuita Seminario.- A3. La Escuela de la Reforma Vareliana.- A4. El primer prototipo escolar.- A5. Concepciones del conocimiento y el aprendizaje.- B. La escuela nueva y el orden moderno.- B1. Antecedentes.- B2. La Escuela Experimental de Malvin.- B3. El "Prototipo del Ministerio".- B4. La concepción del conocimiento y el aprendizaje.- C. El estructuralismo y la arquitectura sistémica.- C.1 Antecedentes.- C2. La arquitectura sistémica en Uruguay.- C3. La concepción del conocimiento y el aprendizaje.- D. El conocimientocomo construcción y los sistemas complejos.- D1. La concepción del conocimiento.- D2. La concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje.- D3. Las arquitecturas contemporáneas.- D4. La Regional Norte.- E. Epílogo.- F. Apéndice.- F1. Escuela de Tiempo Completo en Barrio Lavalleja.- F2. Escuela de Tiempo Completo en Maroñas.- G. Referencias bibliográficas.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.