Cara y contracara de la Modernidad : Berlín metrópolis moderna [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Devoto, Marianella | Díaz, Francisco | Rodríguez, DiegoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2008Descripción física: 195, [34] p. il. IMPRESONota de tesis: ME (Arquitectura) - - Universidad ORT Uruguay. Facultad de Arquitectura, 2008. Título obtenido: Arquitecto
Tutor: Quintana, Gabriela
Tema(s): MEMORIA-QT | BERLIN | URBANISMO | MODERNIDAD | CULTURA URBANAResumen: El trabajo intenta realizar un análisis de la ciudad de Berlín como escenario de representación de los ideales modernos en los inicios del siglo XX. Para ello se aborda el concepto de modernidad y su modificación a lo largo de la historia y el surgimiento como metrópoli moderna. Se enfoca los distintos aspectos de la vida urbana, así como la literatura, las artes plásticas y el cine, además del diseño en general, la arquitectura, el urbanismo y las transformaciones territoriales. Consta de las siguientes partes: I. La modernidad.- II.Metrópoli moderna. II.1. De la ciudad europea del siglo XVIII a la metrópolis moderna.- 1.1 Los cambios económicos de la ciudad decimonónica.- 1.2 La nueva cultura.- 1.3 La otra cara de la modernidad.- II.2 Arte y cultura en la metrópolis moderna. 2.1 Lecturas de la metrópolis.- 2.2 Respuestas en el arte, la arquitectura y el urbanismo.- 2.3 El problema de la vivienda y su introducción en la trama urbana.- III. Conclusiones.- Bibliografía.- Anexos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos 720.216 43 DEV-ME.QT Disponible P26389

Incluye Bibliografía

Quintana, Gabriela

El trabajo intenta realizar un análisis de la ciudad de Berlín como escenario de representación de los ideales modernos en los inicios del siglo XX. Para ello se aborda el concepto de modernidad y su modificación a lo largo de la historia y el surgimiento como metrópoli moderna. Se enfoca los distintos aspectos de la vida urbana, así como la literatura, las artes plásticas y el cine, además del diseño en general, la arquitectura, el urbanismo y las transformaciones territoriales. Consta de las siguientes partes: I. La modernidad.- II.Metrópoli moderna. II.1. De la ciudad europea del siglo XVIII a la metrópolis moderna.- 1.1 Los cambios económicos de la ciudad decimonónica.- 1.2 La nueva cultura.- 1.3 La otra cara de la modernidad.- II.2 Arte y cultura en la metrópolis moderna. 2.1 Lecturas de la metrópolis.- 2.2 Respuestas en el arte, la arquitectura y el urbanismo.- 2.3 El problema de la vivienda y su introducción en la trama urbana.- III. Conclusiones.- Bibliografía.- Anexos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.