Simulador de Cirugía Videoscópica [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Gañi Areco, Plinio Néstor | Sosenke Hojman, RubenDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2007Descripción física: 1 CD-ROM CD-ROMNota de tesis: Proyecto (Carrera corta y técnica). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2007. Calificación: 100/100 Título obtenido: Analista en Tecnologías de la Información
Tutor: Rocha Selave, Federico
Tribunal: Castro Brusco, Jorge Mauro | Cohen Abut, Rafael Alejandro
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): PROYECTOS-VO | DESARROLLO DE SOFTWARE-SALUD | SIMULACIÓN POR COMPUTADOR<a href="/bib/55718"> Acceda al registro del Proyecto impreso </a>Resumen: La cirugía mínimamente invasiva (cirugía videoscópica o cirugía guiada por vídeo) está siendo aceptada y adoptada en todo el mundo como una alternativa válida a la cirugía convencional por los múltiples beneficios que ésta brinda frente a los procedimientos convencionales. Dada la posibilidad limitada de acceso a quirófano de estudiantes de cirugía para la realización de éstas y otras técnicas quirúrgicas, y dada la extensa discusión ético-filosófica que conlleva la práctica quirúrgica en seres humanos y animales vivos, surge la necesidad de contar con herramientas informáticas multimedia de simulación que permitan el entrenamiento y evaluación de los técnicos en formación. El presente proyecto intenta, mediante la implementación de un prototipo funcional, lograr un correcto relevamiento especificación y validación de los requerimientos que deberían satisfacer un sistema de simulación de cirugías videoscópicas, así como estudiar la factibilidad de desarrollar un sistema definitivo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro CDVO GAÑ Depósito No para préstamo C031067

Acompaña a proyecto final con el mismo título.

Solo para consulta en sala.

Rocha Selave, Federico Castro Brusco, Jorge Mauro Cohen Abut, Rafael Alejandro

La cirugía mínimamente invasiva (cirugía videoscópica o cirugía guiada por vídeo) está siendo aceptada y adoptada en todo el mundo como una alternativa válida a la cirugía convencional por los múltiples beneficios que ésta brinda frente a los procedimientos convencionales. Dada la posibilidad limitada de acceso a quirófano de estudiantes de cirugía para la realización de éstas y otras técnicas quirúrgicas, y dada la extensa discusión ético-filosófica que conlleva la práctica quirúrgica en seres humanos y animales vivos, surge la necesidad de contar con herramientas informáticas multimedia de simulación que permitan el entrenamiento y evaluación de los técnicos en formación. El presente proyecto intenta, mediante la implementación de un prototipo funcional, lograr un correcto relevamiento especificación y validación de los requerimientos que deberían satisfacer un sistema de simulación de cirugías videoscópicas, así como estudiar la factibilidad de desarrollar un sistema definitivo.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.