Imagen de Coce

The calabozo : Virtual reconstruction of a prison cell based on personal accounts [Material Impreso] / Carmen Aroztegui Massera

Por: Aroztegui Massera, CarmenDatos de publicación: Saarbrücken: VDM, c2007Descripción: xii, 226 p. il. 24 x 17 cm. 1 CD-ROM. Solicitar por CD 199 IMPRESOISBN: 978-3-8364-3451-5Tema(s): PERCEPCIÓN DEL ESPACIO | ESPACIO COTIDIANO | PRISIONEROS POLITICOS | INSTALACION DE VIDEO | MUJERES | PERCEPCIÓN VISUAL | PRISIONESResumen: El objetivo de la investigación es crear la visualización de un lugar basándose en experiencias personales. Se investiga el tema a través de un estudio de caso: la visualización de una prisión de presas políticas ubicada en Punta de Rieles, Uruguay, durante la dictura uruguaya (1973-85). En junio del 2002, la autora viajó a Uruguay y entrevistó a nueve mujeres prisioneras políticas. La investigadora les pidió que le relataran historias sobre lo que les sucedía durante el tiempo en prisión. La investigación apunta relatar sus vivencias de la prisión a través de la visualización de sus historias. El desafío planteado por la investigación es la creación de una reconstrucción virtual que pueda comunicar esta viviencia a través de la integración de narrativa, modelado de la luz y sonido. La visualización propuesta es una instalación de video basada en las viviencias de las mujeres en el calabozo. Resumen de la autora.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Pocitos 701.8 ARO Disponible P25192

Incluye Bibliografía

El objetivo de la investigación es crear la visualización de un lugar basándose en experiencias personales. Se investiga el tema a través de un estudio de caso: la visualización de una prisión de presas políticas ubicada en Punta de Rieles, Uruguay, durante la dictura uruguaya (1973-85). En junio del 2002, la autora viajó a Uruguay y entrevistó a nueve mujeres prisioneras políticas. La investigadora les pidió que le relataran historias sobre lo que les sucedía durante el tiempo en prisión. La investigación apunta relatar sus vivencias de la prisión a través de la visualización de sus historias. El desafío planteado por la investigación es la creación de una reconstrucción virtual que pueda comunicar esta viviencia a través de la integración de narrativa, modelado de la luz y sonido. La visualización propuesta es una instalación de video basada en las viviencias de las mujeres en el calabozo. Resumen de la autora.

Inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.