Palmada [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: García Tapia, LeonardoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2002Descripción física: 01 a VIDEOCASETENota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2002. Calificación: 87/100 Título obtenido: Licenciado en Comunicación Audiovisual
Tutor: Schroeder Orozco, Esteban Alejandro
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): PROYECTOS-GUIONES CINEMATOGRÁFICOS | VIDEOS-LH | PROYECTOS-LH<a href="/bib/50642"> Acceda al registro del Proyecto: Palmada / Leonardo García Tapia </a>Resumen: Suárez era feliz hasta hace cuatro meses. Hasta la noche en que un par de delincuentes -a los que les debía dinero producto de su adicción al juego- se metieron en su casa mientras él y su mujer dormían. Los delincuentes violaron a su mujer, obligaron a Suárez a ser testigo de la situación, le destrozaron la rodilla derecha de un disparo y posteriormente asesinaron a su mujer. A Suárez le volvió el asma que sufría de niño, y a partir del incidente su vida se volvió un infierno. Se ha abandonado a la muerte. Vive porque no se atreve a suicidarse. La casa de Suárez es una cueva. Las noches de insomnio son enfrentadas con una botella y una caminata por la rambla. Suárez bebe hasta que el sueño lo liquida y entonces vuelve a la cama, a intentar no volver a despertar. Pero esta noche la vida le tiene preparada una sorpresa. La recurrente pesadilla de la noche del incidente vuelve a quitarlo de su sueño. Una situación confusa provoca en Suárez los mismos sentimientos que la noche que cambió su vida. Ve algo que se parece demasiado a una violación, confunde el rostro y los gritos de una mujer -sobre la que se abalanzan dos hombres- con los de su esposa muerta. Intenta intervenir para que no suceda lo peor. Pero la confusión de Suárez llega al límite cuando tiene conciencia de la realidad: no se trata de una violación sino de un parto. La mujer es ayudada por los dos hombres y el niño abre los ojos al mundo por primera vez y llora.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro VLH 92 Depósito No para préstamo C030032

Enviado a Depósito 26/02/2014.

Acompaña a proyecto final con el mismo título.

Solo para consulta en sala.

Schroeder Orozco, Esteban Alejandro

Suárez era feliz hasta hace cuatro meses. Hasta la noche en que un par de delincuentes -a los que les debía dinero producto de su adicción al juego- se metieron en su casa mientras él y su mujer dormían. Los delincuentes violaron a su mujer, obligaron a Suárez a ser testigo de la situación, le destrozaron la rodilla derecha de un disparo y posteriormente asesinaron a su mujer. A Suárez le volvió el asma que sufría de niño, y a partir del incidente su vida se volvió un infierno. Se ha abandonado a la muerte. Vive porque no se atreve a suicidarse. La casa de Suárez es una cueva. Las noches de insomnio son enfrentadas con una botella y una caminata por la rambla. Suárez bebe hasta que el sueño lo liquida y entonces vuelve a la cama, a intentar no volver a despertar. Pero esta noche la vida le tiene preparada una sorpresa. La recurrente pesadilla de la noche del incidente vuelve a quitarlo de su sueño. Una situación confusa provoca en Suárez los mismos sentimientos que la noche que cambió su vida. Ve algo que se parece demasiado a una violación, confunde el rostro y los gritos de una mujer -sobre la que se abalanzan dos hombres- con los de su esposa muerta. Intenta intervenir para que no suceda lo peor. Pero la confusión de Suárez llega al límite cuando tiene conciencia de la realidad: no se trata de una violación sino de un parto. La mujer es ayudada por los dos hombres y el niño abre los ojos al mundo por primera vez y llora.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.