Vibraciones : Aproximaciones al paisaje urbano de la Ciudad de la Costa [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Caldeyro, Mariana | Larrosa, Federico | Quijano, LeticiaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2006Descripción física: 224 p. il. IMPRESONota de tesis: ME (Arquitectura) - - Universidad ORT Uruguay. Facultad de Arquitectura, 2006. Título obtenido: Arquitecto
Tutor: Russi, Mariella
Tema(s): URBANIZACIÓN | MEMORIA-QT | PAISAJE URBANO | DESARROLLO URBANO | CIUDAD DE LA COSTA-CANELONES | CANELONES | URUGUAYResumen: Se analiza y conceptualiza las características del paisaje urbano resultante de las transformaciones territoriales en "Ciudad de la Costa". Se aborda como hipótesis que dicho fenómeno debe ser analizado desde "una perspectiva comprendida dentro del imaginario actual, local y global de la ciudad, o sea, realizar una mirada desde disciplinas como la sociología, psicología, economía, antropología, etc." Contiene las siguientes partes: 1. Consideraciones previas.- 2.Conformaciòn de las ciudades sueño. 2.1 La Ciudad.- 3.Como construir una ciudad: paisaje resultante. 3.1 La matriz estructural.- 3.2 Ciudad jardín y costa.- 3.3 El eje estructurador: Avenida Giannattasio.- 3.4 La ciudad de los sueños. Emprendimientos privados y públicos.- 3.5 La ciudad de los contrastes: el norte y el sur.- 3.6 Ciudad de los muertos.- 3.7 la ciudad acondicionada.- 4 Reflexiones: el paisaje resultante.- 5. Bibliografía.- Anexos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos 711.43 CAL-ME.QT Disponible P24966

Incluye Bibliografía

Russi, Mariella

Se analiza y conceptualiza las características del paisaje urbano resultante de las transformaciones territoriales en "Ciudad de la Costa". Se aborda como hipótesis que dicho fenómeno debe ser analizado desde "una perspectiva comprendida dentro del imaginario actual, local y global de la ciudad, o sea, realizar una mirada desde disciplinas como la sociología, psicología, economía, antropología, etc." Contiene las siguientes partes: 1. Consideraciones previas.- 2.Conformaciòn de las ciudades sueño. 2.1 La Ciudad.- 3.Como construir una ciudad: paisaje resultante. 3.1 La matriz estructural.- 3.2 Ciudad jardín y costa.- 3.3 El eje estructurador: Avenida Giannattasio.- 3.4 La ciudad de los sueños. Emprendimientos privados y públicos.- 3.5 La ciudad de los contrastes: el norte y el sur.- 3.6 Ciudad de los muertos.- 3.7 la ciudad acondicionada.- 4 Reflexiones: el paisaje resultante.- 5. Bibliografía.- Anexos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.