Impacto de la vivienda de interés social : Malvín Norte [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Gallinal, Ignacio | Rodríguez Roche, SebastiánDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2007Descripción física: 219 p. il. IMPRESONota de tesis: ME (Arquitectura) - - Universidad ORT Uruguay. Facultad de Arquitectura, 2007. Título obtenido: Arquitecto
Tutor: García Miranda, Ruben
Tema(s): VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL | BARRIO MALVIN NORTE-MONTEVIDEO | COMPLEJOS DE VIVIENDAS | IMPACTO SOCIAL | MEMORIA-QTResumen: El trabajo analiza el impacto causado por la vivienda de interés social en Montevideo, y específicamente, se focaliza en la zona de Malvín Norte. La primer parte contiene una reseña histórica de este tipo de vivienda en Uruguay, identificando los distintos actores, leyes y etapas institucionales que definen el proceso de producción urbanística y arquitectónica. Asimismo se describe la evolución y situación actual de Malvín Norte. La segunda parte presenta los datos recogidos en fichas sobre los conjuntos habitacionales y se seleccionan los más representativos para ser analizados en profundidad. Se estudia el barrio mediante la descripciòn y análisis de su trama, infraestructura, equipamiento urbano, servicios y centralidades, de forma de determinar su carácter de ciudad. Desde el punto de vista social se establecen las distintas relaciones entre los habitantes y las problemáticas de la zona. Por último se exponen las conclusiones relacionando los aspectos analizados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos 728.1 GAL-ME.QT Disponible P24676

Incluye Bibliografía

García Miranda, Ruben

El trabajo analiza el impacto causado por la vivienda de interés social en Montevideo, y específicamente, se focaliza en la zona de Malvín Norte. La primer parte contiene una reseña histórica de este tipo de vivienda en Uruguay, identificando los distintos actores, leyes y etapas institucionales que definen el proceso de producción urbanística y arquitectónica. Asimismo se describe la evolución y situación actual de Malvín Norte. La segunda parte presenta los datos recogidos en fichas sobre los conjuntos habitacionales y se seleccionan los más representativos para ser analizados en profundidad. Se estudia el barrio mediante la descripciòn y análisis de su trama, infraestructura, equipamiento urbano, servicios y centralidades, de forma de determinar su carácter de ciudad. Desde el punto de vista social se establecen las distintas relaciones entre los habitantes y las problemáticas de la zona. Por último se exponen las conclusiones relacionando los aspectos analizados.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.