Modelos automatizables de estimación muy temprana del tiempo y esfuerzo de desarrollo de sistemas de información [Material Impreso] / Pedro Fernando Salvetto de León

Por: Salvetto de León, Pedro FernandoDatos de publicación: Madrid: Facultad de Informática. Universidad Politécnica de Madrid, 2006Descripción: [215] p. il., tablas, gráficas 30 x 21 cm. 1 CD-ROM con el mismo título. IMPRESOTema(s): SISTEMAS DE INFORMACION-DESARROLLO | SOFTWARE-DESARROLLO | SOFTWARE-CALIDAD | SOFTWARE-METRICAS | MODELOS DE ESTIMACION | SOFTWARE-ESTIMACION-COSTOSResumen: A diferencia de los procesos de producción industrial, los procesos de producción de software generan productos intangibles y requieren comunicación y coordinación intensivas lo que contribuye a aumentar los riesgos y dificultar la estimación. Las técnicas de estimación más extendidas actualmente se apoyan en la premisa -poco realista- de estabilidad de requisitos, requieren expertos humanos y se basan en métricas disponibles recién en la fase de diseño temprano del sistema. El presente trabajo desarrolla y valida: a) Indicadores formales y muy tempranos de complejidad esencial de SI, calculables a partir del conjunto de las visiones de datos de sus usuarios finales. b) Modelos estáticos, globales, formales, independientes del juicio experto, de estimación muy temprana del tiempo y esfuerzo de desarrollo de SI.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Centro 005.302 87 SAL Disponible C029369

Entregado como requisito para el Doctorado Conjunto en Ingeniería Informática UPM-ORT.

Incluye bibliografía.

A diferencia de los procesos de producción industrial, los procesos de producción de software generan productos intangibles y requieren comunicación y coordinación intensivas lo que contribuye a aumentar los riesgos y dificultar la estimación. Las técnicas de estimación más extendidas actualmente se apoyan en la premisa -poco realista- de estabilidad de requisitos, requieren expertos humanos y se basan en métricas disponibles recién en la fase de diseño temprano del sistema. El presente trabajo desarrolla y valida: a) Indicadores formales y muy tempranos de complejidad esencial de SI, calculables a partir del conjunto de las visiones de datos de sus usuarios finales. b) Modelos estáticos, globales, formales, independientes del juicio experto, de estimación muy temprana del tiempo y esfuerzo de desarrollo de SI.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.