Las bibliotecas se adaptan a los tiempos de COVID-19.
Estamos disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hs. y viernes de 9.00 a 17:00hs.
Si necesitas retirar libros no disponibles en las colecciones de ebooks puedes llamar al 29021505 o enviar un email a consulta_bibcen@ort.edu.uy / consulta_bibpoc@ort.edu.uy para coordinar día y hora en que puedas venir a buscarlos.

Desde el martes 16 de junio habilitamos la lectura individual en sala, previa reserva y limitada a materiales de uso restringido, que no puedan retirarse en préstamo. Agenda tu turno por un máximo de 2 horas.
Nos cuidamos entre todos.

Detalles de la obra

Título:
El espacio doméstico
Subtítulo:
Impulsos y trabas para su evolución
Autor(es):
Kapelius, Fabiana
Pie de imprenta:
Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2006
Descripción física:
123 p. il.. Impreso
Nota de tesis:
ME (Arquitectura) - - Universidad ORT Uruguay. Facultad de Arquitectura, 2006.
Título obtenido:
Entregado como requisito para la obtención del título de Arquitecto
Tutor:
Jorge Nudelman
Limitaciones de acceso:
Sólo para consulta en sala
Resumen:
Se aborda el tema de la vivienda individual del siglo XX y la relación entre el arquitecto y su cliente, buscando entender cuáles son los impulsos para la evolución del espacio doméstico y cuáles sus trabas. Se parte de la hipótesis de que los cambios en los modos de vida modifican el entorno y exigen del espacio doméstico un ambiente adecuado para realizar las actividades que allí se desempeñan. El estudio se centra en viviendas de clase alta por considerarla "precursora del cambio y a la media como denominador común". Los dos objetivos del trabajo son: hacer un análisis de la interacción entre arquitecto y cliente en el pasado buscando entender cómo ha evolucionado a lo largo del último siglo; y, estudiar la interrelación que existe entre los modos de habitar y el espacio, cómo influye uno en el otro y a qué se debería atender a la hora de proyectar una vivienda. El primer capítulo analiza la función de la casa, las condiciones mínimas para que una construcción sea considerada una "vivienda" y las necesidades psicológicas de pertenencia. El segundo trata de la vivienda como soporte físico de la vida humana y expone las transformaciones de los siglos XIX y XX. El tercero estudia la relación del arquitecto con el usuario en el siglo XX. Un último punto de este capítulo: "La casa que viene" pretende ser una mirada hacia el futuro.
Referencias bibliográficas:
Incluye Bibliografía
Idioma:
Español
Tipo de material:
[Trabajo Final de Carrera]
Ubicación física:
728.010 3 / KAP-ME.QT