Monedas [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Alegresa Morganti, María Agustina | Erramún Avallone, Diego | Moleda Schüsselin, Federico Alejandro | Rodríguez Sabatel, María SoledadDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2005Descripción física: 259 p. il., col., tablas 30 x 22 cm. 1 VHS conteniendo corto cinematográfico. IMPRESONota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2005. Calificación: 83/100 Título obtenido: Licenciado en Comunicación Audiovisual
Tutor: Buela Giordano, Álvaro Raúl
Limitaciones de acceso: Solo para consulta en sala.
Tema(s): PROYECTOS-GUIONES CINEMATOGRÁFICOS | PROYECTOS-LH<a href="/bib/59576"> Acceda al registro del VHS </a>Resumen: Julio tiene sesenta años y hace mucho tiempo que vive solo, separado de su familia y de sus viejos amigos. Es guarda de ómnibus y lleva una vida rutinaria. Su máxima diversión es cenar frente a la televisión, leer el diario, resolver crucigramas y armar figuras con los fósforos. Marina, su vecina, conoce a Julio desde hace tiempo, se preocupa por él e intenta entrar en su mundo. Pocos días antes de Navidad, Julio sale de su apartamento y se topa con una caja envuelta en papel regalo, llena de chirimbolos rojos y una estrella amarilla. A través de ese gesto, Julio intuye que los sentimientos de Marina son sinceros, que no se trata de lástima o compasión, sino que existe un verdadero aprecio. Al día siguiente, al cruzarse con ella, Julio inicia la conversación y le agradece por la caja de chirimbolos. Marina aprovecha la situación y se atreve a dar un paso más: lo invita a cenar a su casa en Nochebuena, junto a Ana María, una amiga de ella. Y Julio acepta. A partir de ese encuentro los tiempos de Julio comienzan a desajustarse y a cobrar otro ritmo. Surgen nuevas ansiedades, nuevos elementos que se incorporan a su rutina y la distorsionan. Monedas se trata de un universo que vuelve a abrirse, de un hombre que luego de muchos años vuelve a aceptar el ingreso de lo femenino a su mundo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro LH 791.437 ALE Depósito No para préstamo C032115

Enviado a Depósito 20/12/2013.

Incluye bibliografía y anexos.

Solo para consulta en sala.

Buela Giordano, Álvaro Raúl

Julio tiene sesenta años y hace mucho tiempo que vive solo, separado de su familia y de sus viejos amigos. Es guarda de ómnibus y lleva una vida rutinaria. Su máxima diversión es cenar frente a la televisión, leer el diario, resolver crucigramas y armar figuras con los fósforos. Marina, su vecina, conoce a Julio desde hace tiempo, se preocupa por él e intenta entrar en su mundo. Pocos días antes de Navidad, Julio sale de su apartamento y se topa con una caja envuelta en papel regalo, llena de chirimbolos rojos y una estrella amarilla. A través de ese gesto, Julio intuye que los sentimientos de Marina son sinceros, que no se trata de lástima o compasión, sino que existe un verdadero aprecio. Al día siguiente, al cruzarse con ella, Julio inicia la conversación y le agradece por la caja de chirimbolos. Marina aprovecha la situación y se atreve a dar un paso más: lo invita a cenar a su casa en Nochebuena, junto a Ana María, una amiga de ella. Y Julio acepta. A partir de ese encuentro los tiempos de Julio comienzan a desajustarse y a cobrar otro ritmo. Surgen nuevas ansiedades, nuevos elementos que se incorporan a su rutina y la distorsionan. Monedas se trata de un universo que vuelve a abrirse, de un hombre que luego de muchos años vuelve a aceptar el ingreso de lo femenino a su mundo.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.