El show de Truman : historia de una vida [Película Cinematográfica [DVD]] / Peter Weir ; director. Scott Rudin ; productor.

Por: Weir, Peter ; directorSeries Widescreen CollectionDatos de publicación: Estados Unidos: Paramount Pictures, 1998Descripción: 01 son., col. ; NTSC Formato: 1:85:1 103Otro título: The Truman showTema(s): CINE-ESTADOS UNIDOS | CINE-COMEDIA DRAMÁTICACréditos de producción: Guión: Andrew Niccol. Música: Burkhard Dallwitz. Producción: Scott Rudin, Andrew Niccol, Edwards S. Feldman y Adam Schroeder. Producción ejecutiva: Lynn Pleshette. Edición: William Anderson. Dirección fotografía: Peter Biziou.Premios: Premiada con Oscar (1999): nominaciones a la dirección, actor secundario (Harris) y guión "original". Academy of Science Fiction, Horror and Fantasy Films (1999): mejor film de fantasía y mejor guión, y nominaciones a actor (Carrey), director y actor secundario (Harris). British Academy (1999): mejor diseño de producción, mejor guión "original" y premio especial David Lean a la dirección, y nominaciones a la fotografía, película, actor secundario (Harris) y efectos especiales. Premios del Cine Europeo (1998): premio a mejor film no europeo. Globos de Oro (1999): premio a la banda sonora, actor protagonista en film dramático (Carrey) y actor secundario (Harris), y nominaciones a director, película dramática y guión. Hugo (1999): premio a mejor representación dramática. Festival de Cine Internacional de Valladolid en España (1998): nominación para Peter Weir a la Espiga de Oro.Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Brian Delate, Una Damon.Resumen: Es la estrella de un programa de TV... pero no lo sabe. Jim Carrey ha merecido el aplauso del público y de la crítica como el inocente Truman Burbank en esta película dirigida por Peter Weir, sobre un hombre cuya existencia se ha convertido en la serie más popular y duradera de la historia de la pequeña pantalla. Truman desconoce que su ciudad es un gigantesco plató dirigido por un avispado productor, realizador y guionista; que la gente que vive y trabaja allí son actores de Hollywood; y que incluso su esposa es una actriz contratada. Poco a poco, Truman irá dándose cuenta de todo y su descubrimiento se encontrará repleto de risas, lágrimas y de unas emociones como pocas veces se han visto en el cine.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Película Cinematográfica [DVD] Película Cinematográfica [DVD] Centro Audiovisual 14 Disponible C026816

Extras: Avance preventivo. Avance de cine.

Estudiantes de Facultad de Comunicación y Diseño.

Guión: Andrew Niccol. Música: Burkhard Dallwitz. Producción: Scott Rudin, Andrew Niccol, Edwards S. Feldman y Adam Schroeder. Producción ejecutiva: Lynn Pleshette. Edición: William Anderson. Dirección fotografía: Peter Biziou.

Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Brian Delate, Una Damon.

Es la estrella de un programa de TV... pero no lo sabe. Jim Carrey ha merecido el aplauso del público y de la crítica como el inocente Truman Burbank en esta película dirigida por Peter Weir, sobre un hombre cuya existencia se ha convertido en la serie más popular y duradera de la historia de la pequeña pantalla. Truman desconoce que su ciudad es un gigantesco plató dirigido por un avispado productor, realizador y guionista; que la gente que vive y trabaja allí son actores de Hollywood; y que incluso su esposa es una actriz contratada. Poco a poco, Truman irá dándose cuenta de todo y su descubrimiento se encontrará repleto de risas, lágrimas y de unas emociones como pocas veces se han visto en el cine.

Widescreen.

Zona 4 (Australia, N. Zelanda, Islas Pacífico, Centro y Sud América, Caribe)

Queda totalmente prohibida su copia.

Inglés, con subtítulos en inglés, portugués y español,

Premiada con Oscar (1999): nominaciones a la dirección, actor secundario (Harris) y guión "original". Academy of Science Fiction, Horror and Fantasy Films (1999): mejor film de fantasía y mejor guión, y nominaciones a actor (Carrey), director y actor secundario (Harris). British Academy (1999): mejor diseño de producción, mejor guión "original" y premio especial David Lean a la dirección, y nominaciones a la fotografía, película, actor secundario (Harris) y efectos especiales. Premios del Cine Europeo (1998): premio a mejor film no europeo. Globos de Oro (1999): premio a la banda sonora, actor protagonista en film dramático (Carrey) y actor secundario (Harris), y nominaciones a director, película dramática y guión. Hugo (1999): premio a mejor representación dramática. Festival de Cine Internacional de Valladolid en España (1998): nominación para Peter Weir a la Espiga de Oro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.