Imagen de Coce

Educación y democracia : aplicación de la teoría de la comunicación a la construcción del conocimiento en el aula [Material Impreso]

Por: Garza, Ma. Teresa de laDatos de publicación: Madrid: Visor, 1995Descripción: 126 p. IMPRESOISBN: 978-84-7774-106-0Tema(s): EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES | EDUCACION-DEMOCRACIAResumen: El contenido de este libro se centra en la dimensión educativa del concepto de comunidad, tratando, no obstante, de no perder de vista las implicaciones epistemológicas, éticas y socio-políticas de una educación fundada sobre el concepto de comunidad. Este trabajo está dividido en cuatro capítulos. En el primero se presenta un bosquejo de la propuesta filosófica de Habermas, incluyendo algunas reflexiones sobre la educación como medio para lograr la democracia, el segundo capítulo está dedicado al pragmatismo norteamericano, que constituye la base fundamental del proyecto de Matthew Lipman; en el capítulo tercero se presenta el Programa de Filosofía para Niños y su correspondiente fundamentación filosófica y finalmente el cuarto capítulo se dedica a la comparación entre las propuestas de Habermas y Lipman.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Centro 370.19 GARe Disponible C016400

Incluye Bibliografía

El contenido de este libro se centra en la dimensión educativa del concepto de comunidad, tratando, no obstante, de no perder de vista las implicaciones epistemológicas, éticas y socio-políticas de una educación fundada sobre el concepto de comunidad. Este trabajo está dividido en cuatro capítulos. En el primero se presenta un bosquejo de la propuesta filosófica de Habermas, incluyendo algunas reflexiones sobre la educación como medio para lograr la democracia, el segundo capítulo está dedicado al pragmatismo norteamericano, que constituye la base fundamental del proyecto de Matthew Lipman; en el capítulo tercero se presenta el Programa de Filosofía para Niños y su correspondiente fundamentación filosófica y finalmente el cuarto capítulo se dedica a la comparación entre las propuestas de Habermas y Lipman.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.