El concepto del espacio arquitectónico : desde el Barroco a nuestros días [Material Impreso]

Por: Argan, Giulio CarloSeries Historia de la Arquitectura - Nueva VisiónDatos de publicación: Buenos Aires: Nueva Visión, 1982Descripción: 191 p. ilus., diagrsTema(s): ESPACIO ARQUITECTÓNICO | HISTORIA DE LA ARQUITECTURA | Bernini, Gianlorenzo | Borromini, Francesco Castelli | BarrocoResumen: El libro reune una serie de conferencias donde el autor examina dos fases de la arquitectura: la de la composición del espacio y la de la determinación del espacio. En la primera fase se considera la problemática del Barroco italiano a través de la obra de Bernini, Gianlorenzo y Borromini, Francesco Castelli. En la segunda fase se examina la fenomenización del espacio, analizando la relación de la arquitectura con las teorías filosóficas de Husserl, Bergson y Heidegger.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Material Impreso Material Impreso Pocitos 720.9 ARG ej.5 Disponible P37052
Material Impreso Material Impreso Pocitos 720.9 ARG ej.4 Disponible P30997
Material Impreso Material Impreso Pocitos 720.9 ARG ej.3 Disponible P22617
Libro Sala Libro Sala Pocitos 720.9 ARG Disponible P11220

Materiales correspondientes al curso dictado en el Instituto Universitario de Historia de la Arquitectura, Tucumán, 1961. Traducción, introducción y notas de Liliana Rainis.- Los ejemplares 4 y 5 pertenecen a la serie Cuadernos del Taller, n.21. de la misma editorial.

Incluye Bibliografía

El libro reune una serie de conferencias donde el autor examina dos fases de la arquitectura: la de la composición del espacio y la de la determinación del espacio. En la primera fase se considera la problemática del Barroco italiano a través de la obra de Bernini, Gianlorenzo y Borromini, Francesco Castelli. En la segunda fase se examina la fenomenización del espacio, analizando la relación de la arquitectura con las teorías filosóficas de Husserl, Bergson y Heidegger.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.