Uruguay vs. narcotráfico : Estados Unidos , un protector con intereses propios [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Almada Vera, AnalíaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 1997Descripción física: [380] pNota de tesis: Monografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 1997. Calificación: 85/100 Título obtenido: Licenciado en Estudios Internacionales
Tutor: Píriz, Ramiro
Tema(s): DROGAS DE USO INDEBIDO | POLÍTICA EXTERIOR-URUGUAY | MONOGRAFIA-LI | LEGISLACION | TRAFICO DE DROGAS-URUGUAY | ESTADOS UNIDOS | URUGUAYResumen: El trabajo sistematiza y describe la política exterior del Uruguay y de la concomitante alineación de su legislación interna a los instrumentos jurídicos internacionales en lo concerniente al narcotráfico, situándolas en el marco del sistema internacional y, en particular examiando la influencia de EEUU como actor central. La Monografía se estructura en cuatro capítulos: 1. La drogadicción, un problema de la comunidad internacional.- 2.Historia de las percepciones de Estados Unidos hacia Latinoamérica en el narcotráfico.- 3.Un nuevo Orden Mundial: conciencia e instrumentos jurídicos en el sistema internacional.- 4.Uruguay vs. narcotráfico.Nuevas políticas.- 5.Mirando el futuro: proyecto de ley.- 6.Conclusiones.- Glosario.- Bibliografía. En Anexos se incluyen documentos básicos en la temática: declaraciones, reglamentos, programas, leyes, decretos, proyectos de ley, lista de organizaciones relacionadas al tema.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Colección Uruguay URUGUAY 327 ALM-M-LI Disponible P06654

Píriz, Ramiro

El trabajo sistematiza y describe la política exterior del Uruguay y de la concomitante alineación de su legislación interna a los instrumentos jurídicos internacionales en lo concerniente al narcotráfico, situándolas en el marco del sistema internacional y, en particular examiando la influencia de EEUU como actor central. La Monografía se estructura en cuatro capítulos: 1. La drogadicción, un problema de la comunidad internacional.- 2.Historia de las percepciones de Estados Unidos hacia Latinoamérica en el narcotráfico.- 3.Un nuevo Orden Mundial: conciencia e instrumentos jurídicos en el sistema internacional.- 4.Uruguay vs. narcotráfico.Nuevas políticas.- 5.Mirando el futuro: proyecto de ley.- 6.Conclusiones.- Glosario.- Bibliografía. En Anexos se incluyen documentos básicos en la temática: declaraciones, reglamentos, programas, leyes, decretos, proyectos de ley, lista de organizaciones relacionadas al tema.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.