La indización financiera y las empresas en Uruguay [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Conti, Cristina | Larre, VirginiaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2002Descripción física: 56 p. tbls., grafsNota de tesis: Proyecto Integrador (Diploma). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2002. Calificación: 85/100 Título obtenido:
Tutor: Lorenzo, Fernando
Tema(s): INDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR | INFLACION | SIMULACION | OBLIGACIONES NEGOCIABLES | MERCADO DE CAPITALES | INDEXACION | PROYECTO INTEGRADOR-DF | MERCADO FINANCIERO | INDICE DE PRECIOS AL CONSUMO | CHILE | BRASIL | URUGUAYResumen: El proyecto realiza un análisis teórico de los aportes de la indización financiera en términos de la completación de mercados y las consecuencias sobre las empresas nacionales. La primera parte presenta cuestiones teóricas de la indización y enumera ventajas y desventajas de esta práctica, comparando las experiencias de Chile, Brasil y Uruguay. La segunda parte describe el mercado financiero uruguayo desde la perspectiva de los tomadores de crédito locales, observando una elevada dolarización de los instrumentos de deuda y problemas de balance en el grupo de empresas que emitieron obligaciones negociables. La tercera parte propone un ejercicio de simulación para la elaboración de una unidad de cuenta indexada óptima, para algunos sectores de actividad, y su posterior comparación con índices como el Indice de Precios al Consumo, el Indice de precios al Por Mayor y el precio del dólar. Se busca medir la capacidad de los indexadores tradicionales de estar correlacionados con los indexadores óptimos sectoriales calculados previamente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos 332.41 CON-PI.DF Disponible P18062

Incluye Bibliografía

Lorenzo, Fernando

El proyecto realiza un análisis teórico de los aportes de la indización financiera en términos de la completación de mercados y las consecuencias sobre las empresas nacionales. La primera parte presenta cuestiones teóricas de la indización y enumera ventajas y desventajas de esta práctica, comparando las experiencias de Chile, Brasil y Uruguay. La segunda parte describe el mercado financiero uruguayo desde la perspectiva de los tomadores de crédito locales, observando una elevada dolarización de los instrumentos de deuda y problemas de balance en el grupo de empresas que emitieron obligaciones negociables. La tercera parte propone un ejercicio de simulación para la elaboración de una unidad de cuenta indexada óptima, para algunos sectores de actividad, y su posterior comparación con índices como el Indice de Precios al Consumo, el Indice de precios al Por Mayor y el precio del dólar. Se busca medir la capacidad de los indexadores tradicionales de estar correlacionados con los indexadores óptimos sectoriales calculados previamente.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.