Procesamiento digital y compresión de sonido [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Etchandy Marasco, Pablo | Rodríguez Vizoso, Javier Santiago | Strasunas Granek, MarceloDatos de publicación: Montevideo.: Universidad ORT Uruguay, 1998Descripción física: 300 p. tbls., graphs. IMPRESONota de tesis: Monografía (Carrera corta y técnica). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo., 1998. Calificación: 100/100 Título obtenido: Analista de Sistemas
Tutor: Szabo Cukierman, Héctor Daniel
Tribunal: Barrientos Viñoles, Hector Edgardo | Núñez Mori, Gustavo Carlos
Tema(s): MONOGRAFÍAS-ANResumen: La siguiente monografía trata acerca del procesamiento digital y la compresión del sonido. Comienza con una exposición de las características físicas del sonido y presenta las bases de la psicoacústica, la ciencia que estudia la percepción del sonido por parte del oyente humano. Posteriormente entra en el terreno del procesamiento digital del sonido tratando las múltiples transformaciones que nos permiten, partiendo del fenómeno físico que llamamos sonido, obtener un modelo digital del mismo. Por último se trata de la compresión de los archivos, pasando a los sistemas de compresión específicos para archivos de sonido, de eficiencia muy superior a los compresores de propósito general.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro 001 MAN ETCp Depósito No para préstamo C011126

Enviado a Depósito 10/10/2006.

Szabo Cukierman, Héctor Daniel Barrientos Viñoles, Hector Edgardo Núñez Mori, Gustavo Carlos

La siguiente monografía trata acerca del procesamiento digital y la compresión del sonido. Comienza con una exposición de las características físicas del sonido y presenta las bases de la psicoacústica, la ciencia que estudia la percepción del sonido por parte del oyente humano. Posteriormente entra en el terreno del procesamiento digital del sonido tratando las múltiples transformaciones que nos permiten, partiendo del fenómeno físico que llamamos sonido, obtener un modelo digital del mismo. Por último se trata de la compresión de los archivos, pasando a los sistemas de compresión específicos para archivos de sonido, de eficiencia muy superior a los compresores de propósito general.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.