Coopify : plataforma de intercambio de servicios apoyada en blockchain [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Caetano Rodríguez, César Agustín | Martínez Vicente, Camilo Nicolás | Puricelli Ronchetti, Ismael Elbio | Rodríguez Sappia, Juan CarlosDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 259 p. diagrs., fot., tbls., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2019. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Macchi Heins, Darío Alejandro
Tribunal: Fornaro Rosado, Carlos Nicolás | Olsina Santos, Luis Antonio
Tema(s): APLICACIONES WEB | TRUEQUE | CRIPTOMONEDA | PROYECTOS-ID | SEGURIDAD DE DATOS-CRIPTOGRAFÍARecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El objetivo de este proyecto es crear una plataforma para el intercambio de servicios entre los usuarios sin tener que manejar dinero real. En la plataforma se cuenta con una moneda virtual llamada “coopy" que resuelve el problema del intercambio “a trueque" de servicios, donde no es fácil lograr una conexión. Esta moneda virtual será descentralizada y regulada con tecnologías blockchain, para asegurar la transparencia y contabilidad de la plataforma. Podemos ilustrar lo anterior con los siguientes dos ejemplos: 1. Juan es guitarrista y ofrece su servicio de “clases de guitarra" en Coopify. María es diseñadora, y ofrece su servicio de “diseño de logo" en Coopify. A María le interesa aprender a tocar la guitarra y le ofrece a Juan intercambiar servicios. Juan piensa que es una buena idea ya que él precisa un logo para su emprendimiento musical, por lo que intercambian servicios. 2. Carla es masajista y ofrece “sesiones de terapia" en Coopify. A Carla le interesa asesorarse en la parte contable y publica una solicitud. Jorge es estudiante de contador y ofrece “asesoramiento en balances" en Coopify. Jorge ve la solicitud de Carla y ofrece sus servicios, pero él no está interesado en sesiones de terapia, por lo que Carla “paga" el servicio de Jorge por 20 coopies. En resumen, Coopify es una plataforma con el objetivo de fomentar la cooperación dentro de la comunidad. Los usuarios pueden publicar sus servicios por un valor en coopies, negociar posibles intercambios y dejar reseñas sobre su experiencia para futuros consumidores. Si dos usuarios ofrecen servicios que interesan a ambas partes, lo pueden intercambiar. En caso contrario, se puede contratar el mismo abonando su valor en coopies. Los usuarios podrán hacerse de coopies cumpliendo metas o ayudando al sistema a crecer. Este sistema consta de tres componentes principales: un sitio web y dos servidores para el manejo de lógica de negocio y comunicación con blockchain respectivamente. Para la gestión del proceso de desarrollo de esta aplicación se optó por utilizar metodologías ágiles por lo que la arquitectura y diseño de la solución fueron construidos de forma incremental con el correr de las iteraciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Macchi Heins, Darío Alejandro Fornaro Rosado, Carlos Nicolás Olsina Santos, Luis Antonio

El objetivo de este proyecto es crear una plataforma para el intercambio de servicios entre los usuarios sin tener que manejar dinero real. En la plataforma se cuenta con una moneda virtual llamada “coopy" que resuelve el problema del intercambio “a trueque" de servicios, donde no es fácil lograr una conexión. Esta moneda virtual será descentralizada y regulada con tecnologías blockchain, para asegurar la transparencia y contabilidad de la plataforma. Podemos ilustrar lo anterior con los siguientes dos ejemplos: 1. Juan es guitarrista y ofrece su servicio de “clases de guitarra" en Coopify. María es diseñadora, y ofrece su servicio de “diseño de logo" en Coopify. A María le interesa aprender a tocar la guitarra y le ofrece a Juan intercambiar servicios. Juan piensa que es una buena idea ya que él precisa un logo para su emprendimiento musical, por lo que intercambian servicios. 2. Carla es masajista y ofrece “sesiones de terapia" en Coopify. A Carla le interesa asesorarse en la parte contable y publica una solicitud. Jorge es estudiante de contador y ofrece “asesoramiento en balances" en Coopify. Jorge ve la solicitud de Carla y ofrece sus servicios, pero él no está interesado en sesiones de terapia, por lo que Carla “paga" el servicio de Jorge por 20 coopies. En resumen, Coopify es una plataforma con el objetivo de fomentar la cooperación dentro de la comunidad. Los usuarios pueden publicar sus servicios por un valor en coopies, negociar posibles intercambios y dejar reseñas sobre su experiencia para futuros consumidores. Si dos usuarios ofrecen servicios que interesan a ambas partes, lo pueden intercambiar. En caso contrario, se puede contratar el mismo abonando su valor en coopies. Los usuarios podrán hacerse de coopies cumpliendo metas o ayudando al sistema a crecer. Este sistema consta de tres componentes principales: un sitio web y dos servidores para el manejo de lógica de negocio y comunicación con blockchain respectivamente. Para la gestión del proceso de desarrollo de esta aplicación se optó por utilizar metodologías ágiles por lo que la arquitectura y diseño de la solución fueron construidos de forma incremental con el correr de las iteraciones.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.