"You're not a Father, are you?" : Nostalgia y figura paterna en Catch Me If You Can. [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Ansa Amoroso, Gonzalo JavierDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 106 p. fot. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2019. Calificación: 94/100 Título obtenido: Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual
Tutor: Buela Giordano, Álvaro Raúl
Tribunal: Lacruz Frachia, Cecilia | Pinto, Guilherme de Alencar | Álvarez Lucas, Marisol
Tema(s): PROYECTOS-LH | CATCH ME IF YOU CAN-ANÁLISIS | HOLLYWOODRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El objetivo del presente trabajo es el análisis de la representación cinematográfica de la figura paterna en el film Catch Me If You Can (director Steven Spielberg, 2002) y cómo la misma se construye desde una mirada nostálgica por el cine clásico de Hollywood, presente en la obra post 11 de Setiembre de 2001 de su director. El análisis parte de la teoría y el lenguaje cinematográficos, además de incorporar conceptos de distintos campos del conocimiento como los estudios culturales, el psicoanálisis, la historia del cine y los estudios de nostalgia, o “nostalgia studies”.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía

Buela Giordano, Álvaro Raúl Lacruz Frachia, Cecilia Pinto, Guilherme de Alencar Álvarez Lucas, Marisol

El objetivo del presente trabajo es el análisis de la representación cinematográfica de la figura paterna en el film Catch Me If You Can (director Steven Spielberg, 2002) y cómo la misma se construye desde una mirada nostálgica por el cine clásico de Hollywood, presente en la obra post 11 de Setiembre de 2001 de su director. El análisis parte de la teoría y el lenguaje cinematográficos, además de incorporar conceptos de distintos campos del conocimiento como los estudios culturales, el psicoanálisis, la historia del cine y los estudios de nostalgia, o “nostalgia studies”.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.