La ilusión es compartida : proyecto en modalidad transmedia para Aerobox [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Rodríguez Núñez, Santiago | Vidal Aramburú, FedericaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 92 p. fot., diagrs., tbls., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2019. Calificación: 85/100 Título obtenido: Licenciado en Comunicación Orientación Contenidos Digitales y Licenciado en Comunicación orientación Contenidos Digitales
Tutor: Lapetra Weiss, Andrés
Tribunal: Bourgeois Wyaux, Marie France | Praderio Hermida, Gonzalo | Pérez Bertran, Ana Laura
Tema(s): PROYECTOS-CVLD | EMPRESAS | CONSUMIDORES | COMUNICACIÓN TRANSMEDIA | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN | PLAN DE COMUNICACIÓN TRANSMEDIA-AEROBOXRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El siguiente trabajo presenta un plan de comunicación en modalidad transmedia para Aerobox, una empresa que brinda servicios de mensajería (courier) internacional. Aerobox es un emprendimiento familiar que lleva cuatro años en el mercado, además de ofrecer servicios de mensajería, brindan servicios de logística para empresas o personas tanto por canales marítimos como aéreos. Tras la falta de una estrategia sólida de comunicación por parte de la empresa, se genera la oportunidad de establecer un plan de comunicación transmedia en pos de mejorar el reconocimiento de la marca y alcanzar los objetivos propuestos por Aerobox. Se presenta un marco teórico donde se contextualizan los principales conceptos que hicieron que la comunicación evolucionara de la manera que lo hizo, como así también una puesta a punto del progreso tecnológico que hizo capaz la construcción del escenario comunicacional existente. Se contextualiza el surgimiento de las narrativas transmedia y sus beneficios para luego dar lugar a un análisis completo de la empresa. El plan permitirá a la empresa alcanzar los objetivos que se plantea, teniendo como foco central la necesidad de interactuar con su público objetivo de una manera más cercana y no apelando a una relación meramente comercial. La estrategia se basará en dos conceptos: la ilusión y el compartir. De esta manera, Aerobox vinculará esos dos conceptos con la posibilidad que este brinda con los servicios que ofrece, siendo siempre el responsable de traer lo que la gente desea pero, esta vez, encargándose de llevar a alguien al lugar que desee y cumplirle la ilusión de pasar las fiestas con esas personas que se encuentran lejos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Lapetra Weiss, Andrés Bourgeois Wyaux, Marie France Praderio Hermida, Gonzalo Pérez Bertran, Ana Laura

El siguiente trabajo presenta un plan de comunicación en modalidad transmedia para Aerobox, una empresa que brinda servicios de mensajería (courier) internacional. Aerobox es un emprendimiento familiar que lleva cuatro años en el mercado, además de ofrecer servicios de mensajería, brindan servicios de logística para empresas o personas tanto por canales marítimos como aéreos. Tras la falta de una estrategia sólida de comunicación por parte de la empresa, se genera la oportunidad de establecer un plan de comunicación transmedia en pos de mejorar el reconocimiento de la marca y alcanzar los objetivos propuestos por Aerobox. Se presenta un marco teórico donde se contextualizan los principales conceptos que hicieron que la comunicación evolucionara de la manera que lo hizo, como así también una puesta a punto del progreso tecnológico que hizo capaz la construcción del escenario comunicacional existente. Se contextualiza el surgimiento de las narrativas transmedia y sus beneficios para luego dar lugar a un análisis completo de la empresa. El plan permitirá a la empresa alcanzar los objetivos que se plantea, teniendo como foco central la necesidad de interactuar con su público objetivo de una manera más cercana y no apelando a una relación meramente comercial. La estrategia se basará en dos conceptos: la ilusión y el compartir. De esta manera, Aerobox vinculará esos dos conceptos con la posibilidad que este brinda con los servicios que ofrece, siendo siempre el responsable de traer lo que la gente desea pero, esta vez, encargándose de llevar a alguien al lugar que desee y cumplirle la ilusión de pasar las fiestas con esas personas que se encuentran lejos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.