Vipi : asistente inteligente para diabéticos [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Delprato Lamas, Juan Pablo | Gnocchi Caches, Emiliano | Rath Fernández, Andrés Ramón | Rocca Oribe, Diego AndrésDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2019Descripción física: 263 p. diagrs., fot., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2019. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Ortas García, Álvaro Luis
Tribunal: Olsina Santos, Luis Antonio | Urroz Marizcurrena, Matías
Tema(s): SCRUM | APLICACIONES | PROYECTOS-ID | ANDROID | SISTEMAS OPERATIVOS-IOS | DIABETESRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El siguiente proyecto presenta una aplicación creada para ayudar a personas con diabetes a transcurrir la enfermedad desde el momento en que son diagnosticados. La aplicación asiste y recomienda al paciente en varios aspectos alimenticios y de control de la enfermedad. El asistente ayudará al usuario brindándole datos nutricionales, recetas, información sobre la enfermedad, ingreso de medidas de glucemia, entre otras funcionalidades. Dicho asistente estará disponible en las plataformas Android e iOS, para las cuales se realizó un desarrollo nativo, buscando una mejor experiencia para el usuario. El backend de esta aplicación se conformó por varios servicios desarrollados en Node.js, comunicándose mediante HTTP. Para cumplir de la mejor forma los requerimientos, el sistema hace uso de las funcionalidades de varias APIs. Algunas de las más importantes son IBM Watson: Discovery, IBM Watson: Assistant, para el manejo del análisis cognitivo de información y la conversación con el usuario respectivamente, y el API de Spoonacular para el manejo de información sobre alimentación. Paralelamente al desarrollo del proyecto se continuó investigando sobre particularidades de las dietas de los diabéticos y más aspectos de la enfermedad, además de la investigación sobre tecnologías a ser utilizadas en el proyecto. El proyecto ha sido desarrollado utilizando la metodología ágil Scrum. La decisión de utilizar este marco de trabajo fue dada porque el equipo ya contaba con experiencia y conocimiento en el mismo, además de que Scrum permite un mejor alineamiento de las expectativas del cliente con la evolución del proyecto a lo largo de los sprints. Se adaptaron las ceremonias de Scrum de acuerdo a las necesidades y comodidad del equipo con tal de maximizar el provecho de las mismas sin complejizar a los integrantes del equipo, ni reduciendo demasiado el tiempo aplicado en tareas del proyecto.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Ortas García, Álvaro Luis Olsina Santos, Luis Antonio Urroz Marizcurrena, Matías

El siguiente proyecto presenta una aplicación creada para ayudar a personas con diabetes a transcurrir la enfermedad desde el momento en que son diagnosticados. La aplicación asiste y recomienda al paciente en varios aspectos alimenticios y de control de la enfermedad. El asistente ayudará al usuario brindándole datos nutricionales, recetas, información sobre la enfermedad, ingreso de medidas de glucemia, entre otras funcionalidades. Dicho asistente estará disponible en las plataformas Android e iOS, para las cuales se realizó un desarrollo nativo, buscando una mejor experiencia para el usuario. El backend de esta aplicación se conformó por varios servicios desarrollados en Node.js, comunicándose mediante HTTP. Para cumplir de la mejor forma los requerimientos, el sistema hace uso de las funcionalidades de varias APIs. Algunas de las más importantes son IBM Watson: Discovery, IBM Watson: Assistant, para el manejo del análisis cognitivo de información y la conversación con el usuario respectivamente, y el API de Spoonacular para el manejo de información sobre alimentación. Paralelamente al desarrollo del proyecto se continuó investigando sobre particularidades de las dietas de los diabéticos y más aspectos de la enfermedad, además de la investigación sobre tecnologías a ser utilizadas en el proyecto. El proyecto ha sido desarrollado utilizando la metodología ágil Scrum. La decisión de utilizar este marco de trabajo fue dada porque el equipo ya contaba con experiencia y conocimiento en el mismo, además de que Scrum permite un mejor alineamiento de las expectativas del cliente con la evolución del proyecto a lo largo de los sprints. Se adaptaron las ceremonias de Scrum de acuerdo a las necesidades y comodidad del equipo con tal de maximizar el provecho de las mismas sin complejizar a los integrantes del equipo, ni reduciendo demasiado el tiempo aplicado en tareas del proyecto.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.