Smartgreen : Gestión de residuos integral y sustentable [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Succetti, Mauricio | Soria, Gastón | Voulminot, FranciscoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2018Descripción física: 62 p. il., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2018. Calificación: 83/100 Título obtenido: Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor: Carvalho, Antonio
Corrector: López de Lima, Bernardo
Tema(s): PLAN DE NEGOCIOS-LA | RESIDUOS | TRATAMIENTO DE RESIDUOS | RECICLAJE DE DESPERDICIOS | BARRIOS CERRADOS | MONTEVIDEO | CANELONESRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Smartgreen ofrecerá una gestión de residuos integral y sustentable lo que facilitará la correcta disposición de todo tipo de residuos, orgánico, reciclable, disposición final, desechos voluminosos, pilas, electrónicos y otros. Los mismos serán trasladados a destinos ecológicamente sustentables luego de ser preclasificados por los residentes, asegurando una frecuencia de retiro estable. Los residuos reciclables serán transportados a las plantas de Tu Envase Sirve, donde serán nuevamente clasificados por ex clasificadores informales, los cuales reciben un rédito económico a partir de ellos. En cuanto a los residuos orgánicos, los mismos serán tratados con una máquina Oklin. Esta reduce el volumen de los residuos un 90% en 8 horas, generando fertilizante orgánico. Parte de este se devolverá a los hogares que clasificaron, mientras que el restante se comercializará con la empresa Campus Verde. En sus inicios, la empresa buscará satisfacer las necesidades de los barrios privados de Canelones y Maldonado integrados por un total de 37 barrios con un crecimiento anual de entre el 10% y 15%. Luego, se buscará ampliar el mercado abarcando empresas con gran generación de residuos que deben pagar por una recolección como son hoteles, el aeropuerto, restaurantes, bares, supermercados, entre otras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Carvalho, Antonio López de Lima, Bernardo

Smartgreen ofrecerá una gestión de residuos integral y sustentable lo que facilitará la correcta disposición de todo tipo de residuos, orgánico, reciclable, disposición final, desechos voluminosos, pilas, electrónicos y otros. Los mismos serán trasladados a destinos ecológicamente sustentables luego de ser preclasificados por los residentes, asegurando una frecuencia de retiro estable. Los residuos reciclables serán transportados a las plantas de Tu Envase Sirve, donde serán nuevamente clasificados por ex clasificadores informales, los cuales reciben un rédito económico a partir de ellos. En cuanto a los residuos orgánicos, los mismos serán tratados con una máquina Oklin. Esta reduce el volumen de los residuos un 90% en 8 horas, generando fertilizante orgánico. Parte de este se devolverá a los hogares que clasificaron, mientras que el restante se comercializará con la empresa Campus Verde. En sus inicios, la empresa buscará satisfacer las necesidades de los barrios privados de Canelones y Maldonado integrados por un total de 37 barrios con un crecimiento anual de entre el 10% y 15%. Luego, se buscará ampliar el mercado abarcando empresas con gran generación de residuos que deben pagar por una recolección como son hoteles, el aeropuerto, restaurantes, bares, supermercados, entre otras.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.