Migración gráfica de sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Martínez Soto, Andrés | Moraes Barboza, Renato FabiánDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 261 p. diagrs., fot., tbls., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Szyman Baran, José Jaime
Tribunal: Lifschitz, Sergio | Salvetto De León, Pedro Fernando
Tema(s): PROYECTOS-ID | SUPERVISORY CONTROL AND DATA ACQUISITION (SCADA) | SOFTWARE-MONITOREO | SOFTWARE-DESARROLLO | PROYECTOS-ID | SOFTWARE-CONTROLRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: Las grandes empresas dedican recursos en sistemas que monitorean y controlan sus principales activos. Dichos sistemas, denominados SCADA, van quedando obsoletos conforme al desarrollo tecnológico existente y esto obliga a las empresas a cambiar o actualizar sus sistemas sin perder prestaciones ni calidad en sus procesos productivos. El presente proyecto hizo hincapié en la migración entre sistemas SCADA utilizados por la empresa de energía eléctrica UTE, que monitorea y opera la red eléctrica nacional mediante dichos sistemas. Cuando se habla de migración se tiende a pensar en mantener las funcionalidades de un sistema de origen en el sistema de destino, sin embargo consistió en un proceso ordenado, bajo un estándar de trabajo ITIL V3, que nos permitió de forma automatizada la migración gráfica para luego integrar con los desarrollos de UTE, sin olvidar las constantes pruebas en el proceso. Como resultado, se obtuvo la experiencia en la gestión de proyectos, aplicación de estándares y desarrollo de software. Al cliente se le dejó la representación gráfica de la red de Canelones y Florida y un proceso documentado que contiene piezas de software listos para ser replicados en la migración de una de las redes eléctricas más importantes del cliente, como lo es la red de Montevideo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Vencimiento de confidenciaidad: 27/09/2019.

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía y anexos

Szyman Baran, José Jaime Lifschitz, Sergio Salvetto De León, Pedro Fernando

Las grandes empresas dedican recursos en sistemas que monitorean y controlan sus principales activos. Dichos sistemas, denominados SCADA, van quedando obsoletos conforme al desarrollo tecnológico existente y esto obliga a las empresas a cambiar o actualizar sus sistemas sin perder prestaciones ni calidad en sus procesos productivos. El presente proyecto hizo hincapié en la migración entre sistemas SCADA utilizados por la empresa de energía eléctrica UTE, que monitorea y opera la red eléctrica nacional mediante dichos sistemas. Cuando se habla de migración se tiende a pensar en mantener las funcionalidades de un sistema de origen en el sistema de destino, sin embargo consistió en un proceso ordenado, bajo un estándar de trabajo ITIL V3, que nos permitió de forma automatizada la migración gráfica para luego integrar con los desarrollos de UTE, sin olvidar las constantes pruebas en el proceso. Como resultado, se obtuvo la experiencia en la gestión de proyectos, aplicación de estándares y desarrollo de software. Al cliente se le dejó la representación gráfica de la red de Canelones y Florida y un proceso documentado que contiene piezas de software listos para ser replicados en la migración de una de las redes eléctricas más importantes del cliente, como lo es la red de Montevideo.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.