Plan estratégico de recursos humanos de una empresa del sector retail [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Bondoni, Celina | Burgueño, Alejandra | Silveira, SofíaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 223 p. diagrs., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2017. Calificación: 92/100 Título obtenido: Master en Dirección de Recursos Humanos
Tutor: Bidegain, Alina
Corrector: Fasano, Virginia
Tema(s): MEMORIA-KH | RECURSOS HUMANOS | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | FARMACIAS | COMERCIO MINORISTARecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El objetivo de este trabajo es realizar un plan estratégico del área de recursos humanos de la compañía Farmashop en Uruguay. Se parte de un diagnóstico organizacional del área, detectando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que serán guía para el establecimiento de objetivos y acciones a implementar. Los datos recabados se obtuvieron mediante indicadores de gestión, encuesta de clima, encuesta de egreso, buzón de sugerencias, observación in situ, reportes de la compañía y aplicación del multifactor leadership questionnaire. El plan estratégico propuesto, se orienta a lograr una alta satisfacción de los colaboradores y asegurar las competencias necesarias. En esta línea, se proponen acciones y actividades vinculadas a los siguientes subsistemas de recursos humanos: atracción, selección y retención; compensación y beneficios; capacitación y desarrollo, así como en organización de personas. Para finalizar, se establece un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear las acciones establecidas, así como los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos de la organización, estableciendo además un cronograma con fechas tentativas de implementación. Contiene: 1. Marco teórico.- 1.1 Rol de recursos humanos en las organizaciones. 1.1.1 Procesos de recursos humanos. 1.2 Diagnóstico organizacional. 1.2.1 Concepto de diagnóstico organizacional. 1.3 Planificación estratégica. 1.3.1 Etapas de la planificación estratégica. 1.3.2 Planificación estratégica y cuadro de mando en recursos humanos.- 1.4 El sector retail. 1.4.1 El sector retail y su capacidad de empleabilidad. 1.4.2 Gestión de recursos humanos en el sector retail.- 2. Diagnóstico.- 2.1 Objetivo de Investigación 2.2 Metodología. 2.3 Presentación de la empresa y estrategia organizacional. 2.3.1 Historia. 2.3.2 Misión y visión. 2.3.3 Características de los clientes. 2.3.4 Productos y volumen de ventas. 2.3.5 Cifras de negocio. 2.3.6 Competidores. 2.3.7 Estructura. 2.3.8 Características de los colaboradores. 2.3.9 Cultura y clima. 2.4 Departamento de recursos humanos. 2.3.2 Descripción y estructura, objetivos actuales. 2.3.3 Procesos de RRHH. 2.3.4 FODA RRHH.- 3. Planificación estratégica. 3.1 Mapa estratégico de la organización. 3.2 Mapa estratégico de recursos humanos. 3.3 Implementación. 3.3.1 Acciones 3.4 Monitoreo.- Bibliografía.- Anexo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Bidegain, Alina Fasano, Virginia

El objetivo de este trabajo es realizar un plan estratégico del área de recursos humanos de la compañía Farmashop en Uruguay. Se parte de un diagnóstico organizacional del área, detectando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que serán guía para el establecimiento de objetivos y acciones a implementar. Los datos recabados se obtuvieron mediante indicadores de gestión, encuesta de clima, encuesta de egreso, buzón de sugerencias, observación in situ, reportes de la compañía y aplicación del multifactor leadership questionnaire. El plan estratégico propuesto, se orienta a lograr una alta satisfacción de los colaboradores y asegurar las competencias necesarias. En esta línea, se proponen acciones y actividades vinculadas a los siguientes subsistemas de recursos humanos: atracción, selección y retención; compensación y beneficios; capacitación y desarrollo, así como en organización de personas. Para finalizar, se establece un cuadro de mando de recursos humanos, que permitirá monitorear las acciones establecidas, así como los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos de la organización, estableciendo además un cronograma con fechas tentativas de implementación. Contiene: 1. Marco teórico.- 1.1 Rol de recursos humanos en las organizaciones. 1.1.1 Procesos de recursos humanos. 1.2 Diagnóstico organizacional. 1.2.1 Concepto de diagnóstico organizacional. 1.3 Planificación estratégica. 1.3.1 Etapas de la planificación estratégica. 1.3.2 Planificación estratégica y cuadro de mando en recursos humanos.- 1.4 El sector retail. 1.4.1 El sector retail y su capacidad de empleabilidad. 1.4.2 Gestión de recursos humanos en el sector retail.- 2. Diagnóstico.- 2.1 Objetivo de Investigación 2.2 Metodología. 2.3 Presentación de la empresa y estrategia organizacional. 2.3.1 Historia. 2.3.2 Misión y visión. 2.3.3 Características de los clientes. 2.3.4 Productos y volumen de ventas. 2.3.5 Cifras de negocio. 2.3.6 Competidores. 2.3.7 Estructura. 2.3.8 Características de los colaboradores. 2.3.9 Cultura y clima. 2.4 Departamento de recursos humanos. 2.3.2 Descripción y estructura, objetivos actuales. 2.3.3 Procesos de RRHH. 2.3.4 FODA RRHH.- 3. Planificación estratégica. 3.1 Mapa estratégico de la organización. 3.2 Mapa estratégico de recursos humanos. 3.3 Implementación. 3.3.1 Acciones 3.4 Monitoreo.- Bibliografía.- Anexo.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.