Artromotion : equipo complementario de rehabilitación para tren inferior [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Cheres Becerra, Nicolás | Rodríguez Testone, SebastiánDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 201 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 70/100 Título obtenido: Ingeniero en Electrónica
Tutor: Fonseca De Oliveira, André Luiz
Tribunal: Ferreira Vazquez, Enrique Dumas | Misail Saban, Claudio Israel
Tema(s): MEDICINA-REHABILITACIÓN | EQUIPAMIENTO MÉDICO | PROYECTOS-YI | PROTOTIPOSRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El proyecto consiste en el diseño y construcción de un prototipo que permita a pacientes en fase post operatoria de tren inferior, realizar movimientos de flexión y extensión en rodilla y tobillo. Por limitaciones en el proyecto, el prototipo fue construido para una sola pierna (en este caso la izquierda). El equipo de rehabilitación es comandado mediante un programador de secuencias instalado en un PC a través de una aplicación desarrollada en Acimut Scada Monitoriza. El equipo se alimenta eléctricamente mediante una batería y posee un cargador integrado para recargar la misma. El prototipo consta de una silla hecha en madera donde el usuario se sentará y realizará las rutinas programadas desde la aplicación SCADA, dos motores eléctricos ubicados uno a la altura de la articulación de rodilla y el otro a la altura del tobillo conectados por un riel metálico extensible a distintos largos de pierna dependiendo del paciente. El paciente coloca su pierna en una férula realizada en PVC, un tablero electrónico donde se ubican la batería y demás componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del equipo, un botón de emergencia para detener el equipo en caso de fallo y/o incomodidad del paciente y una aplicación para programar las secuencias de ejercicio e iniciar las mismas. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó a minimizar el costo de construcción del prototipo, maximizando la funcionalidad del mismo. Cabe destacar que el proyecto se concibió como escalable a otros prototipos, de forma a reutilizar el diseño y técnicas de ingeniería de control en el caso de ampliaciones en el prototipo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía, glosario y anexos

Fonseca De Oliveira, André Luiz Ferreira Vazquez, Enrique Dumas Misail Saban, Claudio Israel

El proyecto consiste en el diseño y construcción de un prototipo que permita a pacientes en fase post operatoria de tren inferior, realizar movimientos de flexión y extensión en rodilla y tobillo. Por limitaciones en el proyecto, el prototipo fue construido para una sola pierna (en este caso la izquierda). El equipo de rehabilitación es comandado mediante un programador de secuencias instalado en un PC a través de una aplicación desarrollada en Acimut Scada Monitoriza. El equipo se alimenta eléctricamente mediante una batería y posee un cargador integrado para recargar la misma. El prototipo consta de una silla hecha en madera donde el usuario se sentará y realizará las rutinas programadas desde la aplicación SCADA, dos motores eléctricos ubicados uno a la altura de la articulación de rodilla y el otro a la altura del tobillo conectados por un riel metálico extensible a distintos largos de pierna dependiendo del paciente. El paciente coloca su pierna en una férula realizada en PVC, un tablero electrónico donde se ubican la batería y demás componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del equipo, un botón de emergencia para detener el equipo en caso de fallo y/o incomodidad del paciente y una aplicación para programar las secuencias de ejercicio e iniciar las mismas. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó a minimizar el costo de construcción del prototipo, maximizando la funcionalidad del mismo. Cabe destacar que el proyecto se concibió como escalable a otros prototipos, de forma a reutilizar el diseño y técnicas de ingeniería de control en el caso de ampliaciones en el prototipo.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.