Contabilidad creativa en empresas públicas en el Uruguay [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Salvetto, María Eugenia | Teicher, Gastón | Vázquez, VivianaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 141 p. EN LÍNEANota de tesis: Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2017. Calificación: 75/100 Título obtenido: Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF
Tutor: Túa Pereda, Jorge Pontet, Norma
Corrector: Zorrilla Salgador, Juan Pablo
Tema(s): EMPRESAS PÚBLICAS | MEMORIA-ML | CONTABILIDAD | ANCAP | URUGUAYRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El presente trabajo analiza qué posibles factores influyen para que una empresa pública en Uruguay incurra en prácticas de contabilidad creativa enfocándose en el período 2010-2015. Se aplica el modelo de Kothari a la información financiera disponible para este período y los resultados obtenidos son contrastados con datos disponibles al grupo seleccionado de empresas públicas o con participación estatal de Uruguay. Asimismo, se evalúa la incidencia de los siguientes factores: endeudamiento, porcentaje de participación estatal, incidencia de los ingresos no operativos respecto al total de ingresos y dimensión de las empresas estudiadas. Se analizan los resultados obtenidos y en base a ello se afirma que los ajustes discrecionales tienen una mayor incidencia en las empresas del grupo ANCAP que en el resto de las empresas públicas o con participación estatal analizadas. A su vez, se destaca que estos eventos no parecen tener vinculación con el tamaño de las compañías ni con el grado en que dichas empresas obtienen sus ingresos de actividades no operativas. Los elementos vinculados con el porcentaje de participación estatal y con el nivel de endeudamiento tienen una correlación mayor con los niveles detectados de discrecionalidad contable.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Túa Pereda, Jorge Pontet, Norma Zorrilla Salgador, Juan Pablo

El presente trabajo analiza qué posibles factores influyen para que una empresa pública en Uruguay incurra en prácticas de contabilidad creativa enfocándose en el período 2010-2015. Se aplica el modelo de Kothari a la información financiera disponible para este período y los resultados obtenidos son contrastados con datos disponibles al grupo seleccionado de empresas públicas o con participación estatal de Uruguay. Asimismo, se evalúa la incidencia de los siguientes factores: endeudamiento, porcentaje de participación estatal, incidencia de los ingresos no operativos respecto al total de ingresos y dimensión de las empresas estudiadas. Se analizan los resultados obtenidos y en base a ello se afirma que los ajustes discrecionales tienen una mayor incidencia en las empresas del grupo ANCAP que en el resto de las empresas públicas o con participación estatal analizadas. A su vez, se destaca que estos eventos no parecen tener vinculación con el tamaño de las compañías ni con el grado en que dichas empresas obtienen sus ingresos de actividades no operativas. Los elementos vinculados con el porcentaje de participación estatal y con el nivel de endeudamiento tienen una correlación mayor con los niveles detectados de discrecionalidad contable.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.