Autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Mayr Ojeda, Franz | Patrone Martirena, Franco | Persitz Cohen, Herman Andrés | Sanguinetti Kinrus, Javier | Visca Zanoni, Ramiro EugenioDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 224 p. diagrs., tbls., fot., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2017. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Solari Buela, Martín
Tribunal: Braberman, Víctor Adrián | Fornaro Rosado, Carlos Nicolás
Tema(s): PROYECTOS-ID | SERVICIOS WEB | COMPORTAMIENTO HUMANO | AUTENTICACIÓN DE USUARIOS | APLICACIONES WEB | APRENDIZAJE AUTOMÁTICORecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El presente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo de un prototipo capaz de aprender del comportamiento de los usuarios y detectar anomalías, para ser usado en el contexto de autenticación de usuarios. Para esto, se realizó una prueba de concepto para analizar la viabilidad técnica de un sistema de autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento. También se desarrolló un servicio web que implementa cuatro algoritmos, los cuales analizan distintos aspectos del comportamiento de los usuarios. Dos de ellos aplican machine learning, basándose en clustering y cadena de Markov. Debido a la falta de estándares para la prueba de algoritmos de machine learning, se desarrolló un proceso y un sistema que combina la prueba y optimización de dichos algoritmos con niveles de prueba de software tradicionales. El proyecto se realizó aplicando técnicas y procesos de metodologías ágiles. La prueba de concepto consistió en la realización de un prototipo que se evolucionó iterativamente. El prototipo fue utilizado diariamente por un grupo de aproximadamente diez personas durante cinco meses por lo que fue probado experimentalmente. Además, se realizaron pruebas con una serie de datasets creados a partir de los datos de uso del sistema, donde se obtuvieron áreas bajo la curva característica operativa del receptor mayores a 0,85 para los algoritmos de machine learning implementados. Se concluye el análisis de viabilidad de forma positiva, afirmando que el sistema planteado es posible.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Vencimiento de confidencialidad: 27/04/2019.

Incluye bibliografía y anexos

Solari Buela, Martín Braberman, Víctor Adrián Fornaro Rosado, Carlos Nicolás

El presente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo de un prototipo capaz de aprender del comportamiento de los usuarios y detectar anomalías, para ser usado en el contexto de autenticación de usuarios. Para esto, se realizó una prueba de concepto para analizar la viabilidad técnica de un sistema de autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento. También se desarrolló un servicio web que implementa cuatro algoritmos, los cuales analizan distintos aspectos del comportamiento de los usuarios. Dos de ellos aplican machine learning, basándose en clustering y cadena de Markov. Debido a la falta de estándares para la prueba de algoritmos de machine learning, se desarrolló un proceso y un sistema que combina la prueba y optimización de dichos algoritmos con niveles de prueba de software tradicionales. El proyecto se realizó aplicando técnicas y procesos de metodologías ágiles. La prueba de concepto consistió en la realización de un prototipo que se evolucionó iterativamente. El prototipo fue utilizado diariamente por un grupo de aproximadamente diez personas durante cinco meses por lo que fue probado experimentalmente. Además, se realizaron pruebas con una serie de datasets creados a partir de los datos de uso del sistema, donde se obtuvieron áreas bajo la curva característica operativa del receptor mayores a 0,85 para los algoritmos de machine learning implementados. Se concluye el análisis de viabilidad de forma positiva, afirmando que el sistema planteado es posible.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.