Be-eme (boutique mayorista) : Apertura de sucursal en Maldonado [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Arocena, Margarita | Cubas, Julia | Kemper, DaianaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2017Descripción física: 62 p. il., grafs. EN LÍNEANota de tesis: Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Montevideo, 2017. Calificación: 79/100 Título obtenido: Licenciado en Gerencia y Administración
Tutor: Szyman, José
Corrector: Kramer, Enrique
Tema(s): PLAN DE NEGOCIOS-LA | ARTÍCULOS PARA EL HOGAR | VENTA AL POR MAYOR | MALDONADORecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: La firma Cerny S.A importa y distribuye artículos para el hogar en las categorías de decoración, cocina, cuidado personal y baño, entre otras. La marca se distingue por su trayectoria en el mercado, el know how en la selección de artículos, y por su representación exclusiva de los productos de cocina ILKO, así como por el desarrollo de su marca propia Berta B. En los últimos años, los supermercados (principales clientes de Cerny S.A) han cambiado su política comercial, importando directamente los productos comercializados por importadores y fabricantes nacionales. Asimismo, ciertas empresas competidoras, como Marcal S.R.L (importadora y distribuidora líder del mercado), han aumentado sus importaciones, potenciando su volumen de ventas en sus canales de retail y desarrollando nuevos canales de distribución. A partir de dichos cambios en el entorno competitivo, se identificó como alternativa una estrategia de expansión de be-eme, a efectos de sobrellevar las amenazas del mercado y lograr subsistir. La expansión comenzará por la ciudad de Maldonado, con el objetivo de analizar su viabilidad y replicar el modelo en otras ciudades. Se opta por este departamento dado que es el tercero con mayor población del país y el tercer principal destino de las ventas de Cerny S.A; además, por el aumento de la población turística de la temporada de Punta del Este, que estimula la demanda en otros rubros, como restaurantes y hoteles (potenciales clientes de la marca). La sucursal en Maldonado apuntará a un mercado objetivo compuesto por tres segmentos de clientes: consumidor final-hogares (residentes permanentes y residentes de temporada), restaurantes y hoteles, y revendedores, dentro de la zona de influencia, determinada por la ciudad de Maldonado, Punta del Este, La Barra, Portezuelo, San Rafael, Punta Ballena, Pinares, Las Delicias y San Carlos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Pocitos Disponible en línea No para préstamo

Incluye Bibliografía

Szyman, José Kramer, Enrique

La firma Cerny S.A importa y distribuye artículos para el hogar en las categorías de decoración, cocina, cuidado personal y baño, entre otras. La marca se distingue por su trayectoria en el mercado, el know how en la selección de artículos, y por su representación exclusiva de los productos de cocina ILKO, así como por el desarrollo de su marca propia Berta B. En los últimos años, los supermercados (principales clientes de Cerny S.A) han cambiado su política comercial, importando directamente los productos comercializados por importadores y fabricantes nacionales. Asimismo, ciertas empresas competidoras, como Marcal S.R.L (importadora y distribuidora líder del mercado), han aumentado sus importaciones, potenciando su volumen de ventas en sus canales de retail y desarrollando nuevos canales de distribución. A partir de dichos cambios en el entorno competitivo, se identificó como alternativa una estrategia de expansión de be-eme, a efectos de sobrellevar las amenazas del mercado y lograr subsistir. La expansión comenzará por la ciudad de Maldonado, con el objetivo de analizar su viabilidad y replicar el modelo en otras ciudades. Se opta por este departamento dado que es el tercero con mayor población del país y el tercer principal destino de las ventas de Cerny S.A; además, por el aumento de la población turística de la temporada de Punta del Este, que estimula la demanda en otros rubros, como restaurantes y hoteles (potenciales clientes de la marca). La sucursal en Maldonado apuntará a un mercado objetivo compuesto por tres segmentos de clientes: consumidor final-hogares (residentes permanentes y residentes de temporada), restaurantes y hoteles, y revendedores, dentro de la zona de influencia, determinada por la ciudad de Maldonado, Punta del Este, La Barra, Portezuelo, San Rafael, Punta Ballena, Pinares, Las Delicias y San Carlos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.