Optimización de la producción de un fragmento de leucotoxina recombinante [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Demarco Guareschi, OrnellaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 63 p. il., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Trabajo de Grado (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100 Título obtenido: Licenciada en Biotecnología
Tutor: Reolon Baratta, Eduardo Enrique Tucci Pi, Paula Isabel
Tribunal: Sanguinetti Acosta, Carlos Julio | Grotiuz Scarella, Adolfo German
Tema(s): PROYECTOS-BI | GANADO | ENFERMEDADES DEL TRACTO RESPIRATORIO | PROTEÍNAS | TOXINAS MICROBIANAS | VACUNASRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En este trabajo, el objetivo principal fue producir un antígeno recombinante para incorporar en una nueva vacuna contra la enfermedad del tracto respiratorio bovino (ERB), utilizando un criterio industrial basado en la reducción de costos de producción. Dicho desafío fue planteado por la empresa Virbac Uruguay y se desarrolló en la planta piloto de laboratorios Celsius. Se decidió trabajar con un fragmento de la proteína leucotoxina de Mannheimia haemolytica (FLKT), la bacteria más patógena y comúnmente asociada con la ERB. Se optimizó la expresión de la FLKT recombinante, previo a las etapas de escalado industrial, para mejorar el rendimiento volumétrico. La optimización se realizó, por un lado, a nivel de los componentes del medio de cultivo y los parámetros de la fermentación, con el objetivo de aumentar la biomasa producida y el nivel de expresión de la FLKT. Por otro lado, se analizaron distintas estrategias de lisis celular, empleando disrupción, lisis química, y la combinación de las dos. Se logró optimizar la expresión de la FLKT recombinante en un reactor piloto, luego de poner a punto la concentración inicial de glucosa y alimentando el cultivo de una fuente de nitrógeno. Como resultado de la estrategia de optimización realizada durante esta tesis se escaló el protocolo de laboratorio a la escala piloto, a la vez que se obtuvo un rendimiento del proceso más de 3 veces superior al obtenido inicialmente, lo que permite viabilizar la producción industrial de esta proteína.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Vencimiento de confidencialidad: 20/04/2018.

Incluye bibliografía, glosario y anexos

Reolon Baratta, Eduardo Enrique Tucci Pi, Paula Isabel Sanguinetti Acosta, Carlos Julio Grotiuz Scarella, Adolfo German

En este trabajo, el objetivo principal fue producir un antígeno recombinante para incorporar en una nueva vacuna contra la enfermedad del tracto respiratorio bovino (ERB), utilizando un criterio industrial basado en la reducción de costos de producción. Dicho desafío fue planteado por la empresa Virbac Uruguay y se desarrolló en la planta piloto de laboratorios Celsius. Se decidió trabajar con un fragmento de la proteína leucotoxina de Mannheimia haemolytica (FLKT), la bacteria más patógena y comúnmente asociada con la ERB. Se optimizó la expresión de la FLKT recombinante, previo a las etapas de escalado industrial, para mejorar el rendimiento volumétrico. La optimización se realizó, por un lado, a nivel de los componentes del medio de cultivo y los parámetros de la fermentación, con el objetivo de aumentar la biomasa producida y el nivel de expresión de la FLKT. Por otro lado, se analizaron distintas estrategias de lisis celular, empleando disrupción, lisis química, y la combinación de las dos. Se logró optimizar la expresión de la FLKT recombinante en un reactor piloto, luego de poner a punto la concentración inicial de glucosa y alimentando el cultivo de una fuente de nitrógeno. Como resultado de la estrategia de optimización realizada durante esta tesis se escaló el protocolo de laboratorio a la escala piloto, a la vez que se obtuvo un rendimiento del proceso más de 3 veces superior al obtenido inicialmente, lo que permite viabilizar la producción industrial de esta proteína.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.