Análisis de un modelo discreto para computación cuántica [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Gatti Dorpich, Laura NinaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 78 p. diagrs., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100 Título obtenido: Master en Ingeniería
Tutor: Fonseca De Oliveira, André Luiz Buksman Hollander, Efrain
Tribunal: García López, Jesús | Szasz Cerutti, Nora Adriana
Tema(s): ALGORITMO DE GROVER | COMPUTACIÓN CUÁNTICA | PROYECTOS-MIRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El trabajo aborda teóricamente la Computación Cuántica Discreta y otras áreas relacionadas, como paralelismo y entrelazamiento cuántico, conjuntos universales exactos y aproximados de puertas cuánticas y conjuntos discretos de estados cuánticos. Se estudia un modelo en particular, construido por una base universal finita. Dicho modelo presenta varias características que fundamentan la realización del trabajo. De esta forma, se profundiza en fórmulas cerradas para la acción de las puertas cuánticas que definen el modelo discreto sobre los estados discretos, y se demuestra que la puerta de Hadamard es la única que modifica el nivel de los estados, pudiendo aumentar o disminuir en exactamente en 1 el nivel. Finalmente, se utiliza el modelo para implementar el algoritmo de Grover con la constatación de que, contrariamente a la creencia general, dicho algoritmo de búsqueda no es cíclico en el modelo discreto.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Fonseca De Oliveira, André Luiz Buksman Hollander, Efrain García López, Jesús Szasz Cerutti, Nora Adriana

El trabajo aborda teóricamente la Computación Cuántica Discreta y otras áreas relacionadas, como paralelismo y entrelazamiento cuántico, conjuntos universales exactos y aproximados de puertas cuánticas y conjuntos discretos de estados cuánticos. Se estudia un modelo en particular, construido por una base universal finita. Dicho modelo presenta varias características que fundamentan la realización del trabajo. De esta forma, se profundiza en fórmulas cerradas para la acción de las puertas cuánticas que definen el modelo discreto sobre los estados discretos, y se demuestra que la puerta de Hadamard es la única que modifica el nivel de los estados, pudiendo aumentar o disminuir en exactamente en 1 el nivel. Finalmente, se utiliza el modelo para implementar el algoritmo de Grover con la constatación de que, contrariamente a la creencia general, dicho algoritmo de búsqueda no es cíclico en el modelo discreto.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.