Sistema de testeo automático de dispositivos implantables [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Green Aquistapacie, Diego | Mascheroni Mussini, SebastiánDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 210 p. il., diagrs., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 90/100 Título obtenido: Ingeniero en Electrónica
Tutor: Garrido Friss de Kereki, Ismael Carlos
Tribunal: Miguez De Mori, Matias Rafael | Pesci Varela, Eduardo Andres
Tema(s): EQUIPAMIENTO MÉDICO | SOFTWARE-DESARROLLO | PROYECTOS-YIRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El objetivo principal del proyecto fue la creación de un sistema capaz de testear el funcionamiento de implantables médicos producidos por la empresa CCC, contemplando tanto el diseño como la configuración de un hardware Off the Shelf. Por lo tanto, el propósito fue el de obtener un prototipo con un presupuesto fijado por la empresa que cubra las exigencias que se requieren para llevar a cabo una etapa de testing con un neuroestimulador. Se desarrolló un sistema compuesto por componentes USB, entre ellos, un módulo de adquisición de datos modelo USB-1608 GX, 8 relés electromecánicos incluidos en el módulo USB-ERB08 y un dispositivo de medición de termopar modelo USB-2001-TC. Dicho hardware se acompaña con un software diseñado en la plataforma LabVIEW, en donde se implementó el uso de DLLs desarrolladas en C para contemplar funcionalidades que no se encontraran disponibles en dicha plataforma. Para la realización de los ensayos se diseñó una interfaz en donde se le indica al usuario el modelo de dispositivo médico que se está testeando, así como la temperatura ambiente y presenta una planilla con los resultados de las pruebas realizadas. En ella se indica el estado de cada prueba y los valores adquiridos por el sistema, así como los valores teóricos de diseño esperados, para finalmente establecer si el dispositivo médico se encuentra funcionando correctamente o no.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía, glosario y anexos

Garrido Friss de Kereki, Ismael Carlos Miguez De Mori, Matias Rafael Pesci Varela, Eduardo Andres

El objetivo principal del proyecto fue la creación de un sistema capaz de testear el funcionamiento de implantables médicos producidos por la empresa CCC, contemplando tanto el diseño como la configuración de un hardware Off the Shelf. Por lo tanto, el propósito fue el de obtener un prototipo con un presupuesto fijado por la empresa que cubra las exigencias que se requieren para llevar a cabo una etapa de testing con un neuroestimulador. Se desarrolló un sistema compuesto por componentes USB, entre ellos, un módulo de adquisición de datos modelo USB-1608 GX, 8 relés electromecánicos incluidos en el módulo USB-ERB08 y un dispositivo de medición de termopar modelo USB-2001-TC. Dicho hardware se acompaña con un software diseñado en la plataforma LabVIEW, en donde se implementó el uso de DLLs desarrolladas en C para contemplar funcionalidades que no se encontraran disponibles en dicha plataforma. Para la realización de los ensayos se diseñó una interfaz en donde se le indica al usuario el modelo de dispositivo médico que se está testeando, así como la temperatura ambiente y presenta una planilla con los resultados de las pruebas realizadas. En ella se indica el estado de cada prueba y los valores adquiridos por el sistema, así como los valores teóricos de diseño esperados, para finalmente establecer si el dispositivo médico se encuentra funcionando correctamente o no.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.