Matemática de programas en cursos de Ingeniería de Software [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Copes Sabaj, MartinDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 174 p. diagrs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Tasistro Souto, Álvaro Daniel
Tribunal: Garbervetsky, Diego David | Betarte Guidi, Gustavo Romulo
Tema(s): LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN | LÓGICA | PROYECTOS-ID | PROGRAMACIÓNRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El siguiente trabajo presenta un curso introductorio a la programación de dos semestres de duración, cuyo enfoque está basado en el razonamiento de la corrección de los programas. El objetivo es enseñar un lenguaje de programación funcional, introduciendo diferentes nociones de lógica proposicional y de primer orden, así como el principio de inducción natural y estructural, como herramienta para el desarrollo de pruebas de propiedades de los programas. Para el enfoque práctico, se propone el uso del asistente de demostración Isabelle/HOL y el lenguaje Isar, para expresar prueba formal. Se desarrolla la planificación completa del curso semana a semana, incluyendo un estudio de caso como trabajo culminante de este: la demostración del Teorema Fundamental de la Aritmética.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía y anexos

Tasistro Souto, Álvaro Daniel Garbervetsky, Diego David Betarte Guidi, Gustavo Romulo

El siguiente trabajo presenta un curso introductorio a la programación de dos semestres de duración, cuyo enfoque está basado en el razonamiento de la corrección de los programas. El objetivo es enseñar un lenguaje de programación funcional, introduciendo diferentes nociones de lógica proposicional y de primer orden, así como el principio de inducción natural y estructural, como herramienta para el desarrollo de pruebas de propiedades de los programas. Para el enfoque práctico, se propone el uso del asistente de demostración Isabelle/HOL y el lenguaje Isar, para expresar prueba formal. Se desarrolla la planificación completa del curso semana a semana, incluyendo un estudio de caso como trabajo culminante de este: la demostración del Teorema Fundamental de la Aritmética.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.