Gestión del riesgo basado en la gestión del conocimiento para empresas PyMES de Uruguay [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Ayala Pastorino, SebastiánDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2016Descripción física: 646 p. il., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2016. Calificación: 97/100 Título obtenido: Master en Ingeniería
Tutor: Garbarino Alberti, Helena
Tribunal: Salvetto De León, Pedro Fernando | Graeml, Alexandre
Tema(s): SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL | ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO | RIESGO-TÉCNICAS DE ANÁLISIS | PROYECTOS-MIRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El presente trabajo relaciona la gestión del conocimiento y la gestión del riesgo, aplicadas a empresas PyMEs debido al importante rol que éstas ocupan en nuestro país y el mundo. Como resultado del estudio, se crea un marco y se define un modelo de gestión del riesgo basado en la gestión del conocimiento, teniendo en cuenta su aplicabilidad a empresas PyMEs que presentan características especiales por su estructura y organización. Para la validación de su aplicabilidad, se realiza un trabajo experimental relevando dos empresas de Uruguay, logrando medir y determinar su nivel en base al modelo planteado, para el cual se definieron indicadores y sus medidas asociadas a cada nivel en el modelo. Las empresas relevadas podrán identificar sus puntos de mejora respecto a la gestión de conocimiento aplicado a la gestión del riesgo, pudiendo ser relevadas luego de un período y valoradas nuevamente en base al modelo, determinando así el impacto de los cambios realizados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía.

Garbarino Alberti, Helena Salvetto De León, Pedro Fernando Graeml, Alexandre

El presente trabajo relaciona la gestión del conocimiento y la gestión del riesgo, aplicadas a empresas PyMEs debido al importante rol que éstas ocupan en nuestro país y el mundo. Como resultado del estudio, se crea un marco y se define un modelo de gestión del riesgo basado en la gestión del conocimiento, teniendo en cuenta su aplicabilidad a empresas PyMEs que presentan características especiales por su estructura y organización. Para la validación de su aplicabilidad, se realiza un trabajo experimental relevando dos empresas de Uruguay, logrando medir y determinar su nivel en base al modelo planteado, para el cual se definieron indicadores y sus medidas asociadas a cada nivel en el modelo. Las empresas relevadas podrán identificar sus puntos de mejora respecto a la gestión de conocimiento aplicado a la gestión del riesgo, pudiendo ser relevadas luego de un período y valoradas nuevamente en base al modelo, determinando así el impacto de los cambios realizados.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.