Materiales nanohíbridos en base a virus-like particles [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: do Pazo Rodríguez, Carolina | Puentes Fierro, Natalia VanessaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2015Descripción física: 134 p. il., fot., grafs EN LÍNEANota de tesis: Trabajo final de carrera (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2015. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniera en Biotecnología
Tutor: Dragnea, Bogdan Tsvetkova, Irina Betancor Dutrenit, Lorena
Tribunal: Berois Barthe, Mabel Beatriz | Pardo Minetti, Helena
Tema(s): NANOTECNOLOGÍA | VIRUS-LIKE PARTICLES | PROYECTOS-BI | NANOPARTÍCULASRecursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: En este trabajo se ha buscado combinar distintos tipos de nanomateriales para la generación de nanohíbridos, los cuales combinan en el mismo nanosistema materiales distintos. Esto permite que el material resultante brinde características ventajosas frente a sus contrapartes aisladas. Se estudió la formación de nanohíbridos utilizando estrategias distintas y diferentes materiales inorgánicos combinados con virus-like particles (VLP). Las ventajas que podría tener un híbrido VLP-material inorgánico es la posibilidad de mejorar la estabilidad del carrier. Intentando acercarse a un posible uso como carrier de drogas, se prepararon materiales híbridos basados en VLP. En primer lugar, se estudió la encapsulación de nanopartículas de oro y plata en el interior de VLP de Brome mosaic virus (BMV), un virus que infecta plantas. A partir de estos estudios, se pudo observar cómo interactúan las nanopartículas metálicas con las proteínas para lograr la formación de la VLP. En segundo lugar, se estudiaron distintas estrategias de unión a nanopartículas de sílica de VLP de Norovirus, un virus humano causante de la enfermedad gastroenterocolitis. Se observaron las propiedades que le otorga la sílica, un material inerte, al evaluar la estabilidad de las cápsides luego de la unión a la misma y su citotoxicidad frente a dos líneas celulares. Además, se logró caracterizar de forma exitosa dichos nanohíbridos a través de diferentes técnicas que brindaron información acerca de su forma y distribución de tamaño. Los resultados a los que se ha llegado constituyen la base de futuros análisis en los que se integrarán drogas a los híbridos para estudiar su uso potencial como carriers en sistemas biológicos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Dragnea, Bogdan Tsvetkova, Irina Betancor Dutrenit, Lorena Berois Barthe, Mabel Beatriz Pardo Minetti, Helena

En este trabajo se ha buscado combinar distintos tipos de nanomateriales para la generación de nanohíbridos, los cuales combinan en el mismo nanosistema materiales distintos. Esto permite que el material resultante brinde características ventajosas frente a sus contrapartes aisladas. Se estudió la formación de nanohíbridos utilizando estrategias distintas y diferentes materiales inorgánicos combinados con virus-like particles (VLP). Las ventajas que podría tener un híbrido VLP-material inorgánico es la posibilidad de mejorar la estabilidad del carrier. Intentando acercarse a un posible uso como carrier de drogas, se prepararon materiales híbridos basados en VLP. En primer lugar, se estudió la encapsulación de nanopartículas de oro y plata en el interior de VLP de Brome mosaic virus (BMV), un virus que infecta plantas. A partir de estos estudios, se pudo observar cómo interactúan las nanopartículas metálicas con las proteínas para lograr la formación de la VLP. En segundo lugar, se estudiaron distintas estrategias de unión a nanopartículas de sílica de VLP de Norovirus, un virus humano causante de la enfermedad gastroenterocolitis. Se observaron las propiedades que le otorga la sílica, un material inerte, al evaluar la estabilidad de las cápsides luego de la unión a la misma y su citotoxicidad frente a dos líneas celulares. Además, se logró caracterizar de forma exitosa dichos nanohíbridos a través de diferentes técnicas que brindaron información acerca de su forma y distribución de tamaño. Los resultados a los que se ha llegado constituyen la base de futuros análisis en los que se integrarán drogas a los híbridos para estudiar su uso potencial como carriers en sistemas biológicos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.