UrbanPool : aplicación para la mejora del transporte urbanobasada en crowdsourcing [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Ingold Alfonso, Álvaro Daniel | Natanzon Turovlin, Kevin | Vega Meyer, Carlos AlbertoDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2015Descripción física: 260 p. il., fot., tbls., grafs EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Montevideo, 2015. Calificación: 100/100 Título obtenido: Ingeniero en Sistemas
Tutor: Mousques Anaya, Gastón Antonio
Tribunal: Lasarte Borreani, Mariana Lourdes | Olsina Santos, Luis Antonio
Tema(s): PROYECTOS-ID | SISTEMAS DE TRANSPORTE | SOFTWARE-DESARROLLO | SCRUM (SOFTWARE)Recursos en línea: Material completo | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El proyecto presenta el desarrollo de UrbanPool, como una plataforma de software para facilitar el transporte urbano en Montevideo basada en la colaboración de una comunidad de usuarios que contribuye con información. Dicha plataforma contiene todos los mecanismos posibles para moverse entre dos puntos de la ciudad, dando a conocer información no disponible actualmente, con funcionalidades innovadoras, como la visualización de la ubicación de los servicios de transporte urbano en tiempo real, sus horarios actualizados, opiniones de usuarios sobre el servicio obtenido, entre otras. Para esto, se desarrolló una solución bajo el modelo de Cloud Computing, realizando foco en el procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real y utilizando como fuente de información organismos gubernamentales que proveen datos abiertos. El software resultante permite facilitar y mejorar la experiencia de uso del trasporte público, transformándose en una herramienta presente en el día a día de los usuarios del segmento. Es por esto que fue necesario priorizar la usabilidad y la confiabilidad como algunos de los atributos de calidad más relevantes. El proceso de ingeniería de software se desarrolló adaptando la metodología ágil Scrum con un enfoque para el diseño de productos innovadores conocido como Design Thinking. Actualmente UrbanPool se encuentra disponible de forma pública en su versión web, y en la Google Play Store para usuarios seleccionados para la versión móvil en fase beta.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye archivos complementarios.

Incluye bibliografía y anexos

Mousques Anaya, Gastón Antonio Lasarte Borreani, Mariana Lourdes Olsina Santos, Luis Antonio

El proyecto presenta el desarrollo de UrbanPool, como una plataforma de software para facilitar el transporte urbano en Montevideo basada en la colaboración de una comunidad de usuarios que contribuye con información. Dicha plataforma contiene todos los mecanismos posibles para moverse entre dos puntos de la ciudad, dando a conocer información no disponible actualmente, con funcionalidades innovadoras, como la visualización de la ubicación de los servicios de transporte urbano en tiempo real, sus horarios actualizados, opiniones de usuarios sobre el servicio obtenido, entre otras. Para esto, se desarrolló una solución bajo el modelo de Cloud Computing, realizando foco en el procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real y utilizando como fuente de información organismos gubernamentales que proveen datos abiertos. El software resultante permite facilitar y mejorar la experiencia de uso del trasporte público, transformándose en una herramienta presente en el día a día de los usuarios del segmento. Es por esto que fue necesario priorizar la usabilidad y la confiabilidad como algunos de los atributos de calidad más relevantes. El proceso de ingeniería de software se desarrolló adaptando la metodología ágil Scrum con un enfoque para el diseño de productos innovadores conocido como Design Thinking. Actualmente UrbanPool se encuentra disponible de forma pública en su versión web, y en la Google Play Store para usuarios seleccionados para la versión móvil en fase beta.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.