Levedad : Un documental de ballet [Trabajo Final de Carrera]

Autor/es: Lago Yapeyu, María EugeniaDatos de publicación: Montevideo: Universidad ORT Uruguay, 2014Descripción física: 156 p. fot., tbls. EN LÍNEANota de tesis: Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Montevideo, 2014. Calificación: 80/100 Título obtenido: Licenciada en Comunicación Audiovisual
Tutor: Castelli Sclavi, Gerardo Daniel
Tribunal: Lacruz Frachia, Cecilia | Peñagaricano Peyrou, Inés | Dominguez Prost, Micaela Belén
Tema(s): PROYECTOS-LH | BALLET | LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO | DOCUMENTALESRecursos en línea: Material completo (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) | Informe del corrector (Requiere ingresar al sistema para acceder al archivo solicitado) Resumen: El lenguaje cinematográfico y el del ballet se articulan en el presente proyecto al plantearse la representación fílmica de la disciplina artística. Mediante la construcción del retrato documental de quienes la practican, ambas formas de expresión coexisten y se fusionan a lo largo de la obra mientras se reflexiona sobre el estilo de vida que exige su ejercicio profesional. Se presentan la base teórica y la exploración cualitativa que consiguen ser los cimientos de un largometraje documental, compuesto por imágenes de las rutinas de cuatro bailarines y una voice over que recuerda el carácter clásico y tradicional del ballet. La investigación comienza con una revisión bibliográfica que ahonda en las características de los lenguajes mencionados y de la Cinedanza, modalidad que se origina al combinarlos. Mediante una investigación cualitativa con base metodológica observacional y de entrevistas en profundidad, se logran conocer características de la personalidad de los protagonistas, sus historias de vida y las diferentes perspectivas que poseen sobre su profesión. Al categorizar, analizar y confrontar los testimonios obtenidos, se resuelven los aspectos en los que se enfocará el documental a la hora de ser filmado y se desarrollan las áreas técnicas que compondrán la obra.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo Final de Carrera Trabajo Final de Carrera Centro Disponible en línea No para préstamo

Incluye bibliografía y anexos

Castelli Sclavi, Gerardo Daniel Lacruz Frachia, Cecilia Peñagaricano Peyrou, Inés Dominguez Prost, Micaela Belén

El lenguaje cinematográfico y el del ballet se articulan en el presente proyecto al plantearse la representación fílmica de la disciplina artística. Mediante la construcción del retrato documental de quienes la practican, ambas formas de expresión coexisten y se fusionan a lo largo de la obra mientras se reflexiona sobre el estilo de vida que exige su ejercicio profesional. Se presentan la base teórica y la exploración cualitativa que consiguen ser los cimientos de un largometraje documental, compuesto por imágenes de las rutinas de cuatro bailarines y una voice over que recuerda el carácter clásico y tradicional del ballet. La investigación comienza con una revisión bibliográfica que ahonda en las características de los lenguajes mencionados y de la Cinedanza, modalidad que se origina al combinarlos. Mediante una investigación cualitativa con base metodológica observacional y de entrevistas en profundidad, se logran conocer características de la personalidad de los protagonistas, sus historias de vida y las diferentes perspectivas que poseen sobre su profesión. Al categorizar, analizar y confrontar los testimonios obtenidos, se resuelven los aspectos en los que se enfocará el documental a la hora de ser filmado y se desarrollan las áreas técnicas que compondrán la obra.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.